Rabo y oreja para Bob Jungels en el Tour Colombia.

0
1206

Bob Jungels es el primer piloto luxemburgués en obtener una victoria en Colombia, el ciclista de 26 años es el nuevo líder de la carrera a dos días del final.

Un  astuto ataque dentro del kilómetro final de la etapa 4, repleta de acción, sorprendió a todos los demás con la guardia baja, lo que permitió a Bob Jungels escapar solo a una hermosa victoria en las calles de Medellín, donde el Tour Colombia regresó tres días después de la apertura de contrarreloj por equipos.  El doble Campeón del Mundo de TTT  y de La Liège-Bastogne-Liège sorteó con habilidad los últimos ataques del día y llegó con un puñado de segundos sobre el pelotón, poniéndose el jersey naranja, que premia al líder general de la carrera.

«Estoy feliz de que el equipo le esté yendo tan bien y obtener mi primera victoria en este hermoso país». Me sorprendió ver esta etapa descrita como una para los velocistas, ya que incluía una dura subida de 1.5 km que hicimos seis veces, y para hacer las cosas aún más difíciles, la fuga contenía algunos hombres peligrosos para la CG. Pero mis compañeros hicieron un buen trabajo controlando las cosas y me dieron la confianza de que podría lograrlo al final, cuando no había tantos hombres rápidos en el grupo  dijo Bob Jungels después de obtener su 18ª victoria profesional.

©Fedeciclismo

“La camiseta del líder del Tour Colombia es un honor especial y me enorgullece llevarla. El plan es honrarla y hacer nuestro mejor esfuerzo para defenderla, pero será difícil, porque las siguientes etapas son muy difíciles y hay muchos ciclistas que son más fuertes que yo. Pero me siento bien, y como dije, daremos lo mejor de nosotros » expresó Bob Jungels

La victoria del viernes fue la sexta de la temporada en una carrera de UCI para Deceuninck – Quick-Step, que hasta ahora ha ganado con cuatro corredores diferentes en tres países: Australia, Argentina y Colombia.

Crédito de la foto: © Tim De Waele / Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here