Julian Alaphilippe fenomenal, etapa y liderato en el Tour Colombia

0
293

Julian Alaphilippe obtuvo tercera victoria del año, y la cuarta del Deceuninck en tres días, al final de la etapa más dura del Tour Colombia, que llevó a los corredores a hacer un recorrido montañoso de 177.2 kilómetros alrededor de La Unión. Cinco subidas clasificadas, a más de 2.000 metros de altura y un final a 2.519 metros, suficiente para hacer una selección importante en el pelotón y traer cambios significativos en la clasificación general.

El día comenzó con Bob Jungels con el jersey naranja, que el luxemburgués se puso después de obtener una victoria en solitario en la etapa anterior. Después del primer sprint intermedio, que ganó Julian Alaphilippe los fugados tenían una ventaja a tres minutos, pero el feroz ritmo del pelotón la erosionó rápidamente y la redujo a un minuto en el momento en que los fugitivos entraron en la última vuelta, aun así pudieron jugarse la victoria entre ellos.

Mientras llovía el confeti, Julian Alaphilippe golpeó triunfalmente al aire para celebrar otra victoria que confirmó su buena forma de comienzo de temporada, que hasta ahora ha logrado tres victorias y otros tres podios en menos de dos semanas de carreras.

“¡Estoy muy feliz! mi objetivo era ganar una etapa y estoy encantado de poder traer otra para el equipo después de las de Alvaro y Bob. Fue un día muy difícil, pero sabíamos que iba a ser así, así que por eso me lancé a la escapada, donde montamos a todo gas a pesar del agotamiento  después de una semana de etapas muy dura aquí “.

Al igual que el año pasado, su victoria en el Tour Colombia llevó a Julian Alaphilippe a la cima de la clasificación general, donde su compañero Bob Jungels ocupa el quinto lugar.

“Hoy, gané con mi cabeza y mi corazón después de un gran esfuerzo y quiero disfrutar de este hermoso momento. Tengo unos segundos sobre los próximos corredores en la clasificación, pero no estoy pensando en esto ahora. Mañana veremos lo que traerá la carrera y cómo se desarrollarán las cosas “.

Crédito de la foto: Tim De Waele / Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here