Gran victoria para Edvald Boasson Hagen en la primera etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana.

0
126

El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen del equipo Dimension Data se impuso este miércoles en la primera etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. Una contrarreloj individual de 10.2 kilómetros con salida desde el centro de Orihuela con una llegada espectacular en subida en los últimos 600 metros de longitud en el Seminario Diocesano de San Miguel.

Edvald Boasson Hagen finalizaba la etapa con un tiempo de 12´55”. Los otros dos triunfadores de la jornada han sido Ion Izaguirre (Astana), segundo a 5 segundos y Tony Martin (Jumbo Vista) un consumado especialista en la lucha contra el crono que ha finalizado tercero a siete segundos del vencedor.

El ganador de la etapa ha resaltado en rueda de prensa que está muy feliz con esta victoria. “Llevaba mucho tiempo sin ganar. Ha sido una buena carrera, aunque ha sido muy dura al final, he intentado ir a por todas, sin otra táctica que correr lo más rápido posible. Soy consciente de que va a ser difícil el maillot amarillo hasta el final ya que se trata de una competición con mucho nivel”.

También recalcó del buen tiempo que hace en la Comunidad Valenciana “en Noruega es muy distinto”.

Por su parte, el Campeón del Mundo, Alejandro Valverde (Movistar) luciendo el dorsal número 1 llegaba a la meta a 14 segundos de diferencia con el ganador. Cruzada la meta el murciano declaró que estaba satisfecho y que sus expectativas se habían cumplido. Otro de los favoritos y que debuta por primera vez en la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Geraint Thomas (Sky) quedaba décimo tercero en la clasificación individual.

Movistar Team tuvo un rendimiento global muy sólido, situando a tres de sus piezas -los tres últimos en partir- entre los quince primeros del día. Dos ciclistas que llegan muy en forma al inicio de año, Nelson Oliveira y Jürgen Roelandts, acompañaron a Alejandro Valverde en dicha tabla. El belga, 15º a 23″, y el luso, gran sexto y primero de los azules a solo 11″ del ganador, antecedieron al campeón del mundo en ruta, hoy con el azul movistar de crono y un esfuerzo muy constante, noveno en el intermedio a 7″ y octavo en meta, a 14″ del primer amarillo de la ronda levantina. Por delante, solo tres escaladores: Izagirre (AST), 2º hoy y 9″ mejor; Dylan Teuns (TBM), 6″ por delante; y Pello Bilbao (AST), a solo 1″.

Mañana seguiremos disfrutando de ciclismo de primer nivel con la segunda etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana  con salida y llegada en Alicante. Una etapa en línea con un recorrido de 166 km. Los primeros kilómetros serán complicados y será ideal para valientes que busquen protagonismo en alguna escapada, la segunda parte más fácil con casi 40 kilómetros de descenso hasta la meta en sprint.

Clasificación individual y general (provisional)

1-Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) 12´53”

2-Ion Izaguirre (Astana) a 5”

3-Tony Martín (TJV) a 7”

4-Dylan Teuns (TBM) a 8”

5-Jos Van Emden (TJV) a 10”

6-Nelson Oliveria (Movistar) a 11”

7-Pello Bilbao (Ast) a 12”

8- Alejandro Valverde (Movistar) a 14”

9- Jan Tratnik (TBM) a 18”

Pueden consultarse en http://www.vueltacv.com