El gregario ejemplar Winner Anacona es el campeón de la Vuelta a San Juan.

0
402

El colombiano de Movistar Team Winner Anacona se hace con su éxito más prestigioso en profesionales tras un excelente trabajo junto a sus sus cinco compañeros en la última y decisiva etapa en las avenidas de San Juan, que rubricó el tercer triunfo final de los azules en Argentina
No tuvo percances este domingo durante otra jornada como ayer rapidísima, la de la Avenida Circunvalación -141 km y nueve vueltas en la principal autovía de la capital-, y Winner Anacona (Movistar Team) se adjudicó la 37ª edición de la Vuelta a San Juan tras su semana más brillante en el campo profesional.

El tunjano, respaldado por un sólido conjunto telefónico -con Arcas, Barbero (hoy en fuga) y Sepúlveda nuevamente a los mandos del grupo y Richard Carapaz (6º en la general) y Nairo Quintana (8º) como últimos apoyos y guías de excepción-, completó el día resguardado en el pelotón y a la vera de un sprint donde se impuso el irlandés Sam Bennett (BOH). Anacona subió al podio final junto al francés Julian Alaphilippe (DQT), segundo, y Óscar Sevilla (MDE), vencedor en 2018 y tercero en esta ocasión tras sus rivales worldtour. Movistar Team se impuso también por escuadras.

Anacona logra su cuarto éxito UCI, tras inaugurar tal palmarés todavía como amateur con un parcial del Giro sub26 (2011) y llevarse la 9ª etapa de la Vuelta a España 2014 (Valdelinares) con anterioridad a su triunfo del viernes en el Colorado. La victoria de Anacona supone además el tercer entorchado final para Movistar Team en Argentina, tras los dos cosechados por los hermanos Quintana en el Tour de San Luis (2014 y 2016). Ningún equipo tiene más victorias en el país desde que sus pruebas optaron a categoría profesional UCI 2.1 o superior -San Juan lo hizo a partir de 2017 y San Luis, hoy extinto, se disputó con tal atribución entre 2009 y 2016.

DECLARACIONES / Winner Anacona:

“No se podía celebrar hasta pasar la línea de meta, y ahora que lo hicimos, estoy muy feliz por esta victoria. Es mi primera victoria en vueltas por etapas, y espero no sea la última. Es una forma fantástica de certificar que la preparación va por buen camino, y alzar los brazos en 2019 era una de mis aspiraciones para este año. Lo logré en el Colorado y llevarme esta general es una felicidad enorme. ¿La más importante? La etapa en la Vuelta a España y este triunfo son importantes de un modo distinto. Aquella fue la primera en una ‘grande’, pero en esta carrera también ha habido grandes corredores y a inicio de temporada la ambición siempre es máxima. Sea como sea, este éxito me da confianza para todo lo que viene en este año.

“Una vez alcanzado el liderato planteamos la carrera con tranquilidad, día a día. Ayer pudimos salvar bien, aunque fue una etapa durísima, para mí más que la del Colorado. La meteorología y el viento lo hicieron muy duro, y muchos equipos nos atacaron, pero supimos defender muy bien. Hoy creíamos que podría ser más fácil, ya que los equipos con velocistas, que ayer entraron muy tarde a tirar, no iban a dejar marchar la fuga, pero se fue muy, muy rápido hoy y desde luego no se podía disfrutar mucho hasta pasar la meta. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos mis compañeros por cubrirme: Nairo, Richard, Jorge, Eduardo, Carlos. Por ellos, por este excelente equipo, logramos la victoria.

“Desde que fiché por Movistar Team, Eusebio Unzué siempre me dejó claro mi rol, pero a la vez y con el mismo asumido siempre tenía dentro de mí una pequeña ambición por estos éxitos individuales. Uno tiene sueños y debe luchar por ellos. Aunque mi trabajo es facilitar los triunfos de los líderes en carreras importantes, trataré de brillar cuando se pueda, como aquí. Lograr algo así me motiva más para hacer mi trabajo, teniendo claro que mi faceta principal es la de gregario. ¿Dedicatorias? Como dije el viernes, va por mi familia y por mis hijos, que siempre están apoyando y son los motores de mi vida, los que me hacen salir adelante. Ojalá disfruten tanto de este triunfo como yo”.

Quizas te interese leer

https://campeonesygregarios.com/2019/02/winner-anacona-se-destapa-en-san-juan-etapa-y-liderato/

©Prensa Movistar

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here