Corredores paisas brillaron en el I-II Round de la Copa Latinoamericana De BMX de Quito, Ecuador.

0
1399

La Copa Latinoamericana De BMX de Quito, Ecuador, fue la primera cita internacional para los antioqueños en el 2019,
allí consiguieron dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, ademas los medallistas sumaron puntos en el ranquing con miras a Tokio 2020.

Con un equipo liderado por los olímpicos Carlos Mario Oquendo en mayores y Juan Camilo Ramírez en la categoría júnior, la delegación paisa fue protagonista el I-II Round de la Copa Latinoamericana de BMX, que tuvo lugar en la ciudad de Quito, Ecuador, los días 16 y 17 de febrero.
La primera jornada, dejó una consigna de cuatro medallas para los antioqueños: dos de plata y dos de bronce, gracias a los pedalazos de Oquendo y Ramírez quienes se adjudicaron las preseas plateadas y de Vincent Pelluard y Andrea Escobar, terceros de la categoría mayores élite en masculino y femenino, respectivamente.

“Estamos muy contentos, fue una muy buena carrera, quedamos segundos y eso suma buenos puntos para la clasificación”, expresó Carlos Mario, haciendo alusión al ranquin UCI.
En el segundo día, Vincent, mostró toda su experiencia en pista, haciéndose acreedor de la medalla dorada, al liderar en su categoría.


“Estoy contento con el resultado de ayer, con el tercer puesto en el pódium y hoy pude lograr la victoria en la segunda ronda (…) es un muy buen arranque para la temporada 2019 y también estoy muy feliz de darle puntos a Colombia para la clasificación olímpica”, dijo el colombo francés.
En la II Válida, Juan Camilo Ramírez también fue protagonista, pues fue el mejor de la categoría júnior en la rama masculina, así como la paisa María Camila Diosa, quien se colgó la medalla de bronce en damas júnior.
De este modo, la delegación antioqueña cerró su participación con dos oros, dos platas y tres bronces.

© @DuverAlexPerez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here