Álvaro Hodeg, el aullido del lobo en el Tour Colombia

0
420

Una impecable salida de Maximiliano Richeze ayudó al joven de 22 años  Álvaro Hodeg a obtener su primera victoria de la temporada y la camiseta del líder.

La mirada de pura alegría en los ojos de Álvaro Hodeg mientras cruzaba la línea decía mucho de lo importante que era para el joven colombiano romper el hielo y anotar su primera victoria del año frente a los miles de compatriotas que se reunieron en La Ceja, donde finalizó la etapa 2 de 150.5 km de largo del Tour Colombia luego de un agitado final.

“Esta victoria es de todo el equipo, hicieron un trabajo impresionante y estoy muy agradecido por ello. Corrimos para la etapa, ya que la GC no estaba en nuestro radar hoy. Me centré en mi sprint y estoy feliz de cómo se desarrollaron las cosas al final del día. Esta victoria es la mejor manera de celebrar la extensión de mi contrato de dos años con el equipo “, explicó un exaltado Álvaro  Hodeg luego de su victoria.

Tras un comienzo frustrante de la temporada en Argentina, que lo vio concluir dos veces en el podio en la Vuelta a San Juan, Álvaro Hodeg se sintió motivado a obtener una victoria en su casa, respaldado por un equipo fuerte y experimentado, que se comprometió a perseguir a la escapada de seis hombres y se aseguró de no dejar nada al azar en los últimos kilómetros, ya que la adrenalina estaba alta en el pelotón.

Aprovechándose de la velocidad, la habilidad y la salida experta del del tren azul Quick-Álvaro aceleró a la rueda del increíble Maximiliano Richeze y abrió su punta de velocidad faltando 150 metros, superando a todos sus oponentes por un claro margen en La Ceja, una ciudad situada a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital del país.

La victoria  tuvo una bonificación especial para Álvaro Hodeg (diez segundos), que lo llevó a lo más alto de la clasificación general, y lo convirtió en el ciclista más joven en liderar la carrera desde su inicio.

Estoy feliz y orgulloso, me siento muy bien al liderar la carrera en casa frente a estos increíbles fanáticos “, dijo Álvaro Hodeg, quien también tiene la camiseta de puntos y la camiseta de jóvenes en el Tour Colombia, la cuarta carrera por etapas que él lidera. después de Volta a Catalunya, Tour de Pologne y Deutschland Tour.

Clasificaciones 

PRENSA Deceuninck

Crédito de la foto: © Tim De Waele / Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here