La Alcaldia de Manizales se une al proyecto del Team Supergiros.

0
199

Una fusión, con la experiencia de nuestro gran patrocinador “Supergiros” y el apoyo de la “alcaldía de Manizales”.
El anuncio se hizo en el circuito de la feria por parte del alcalde doctor José Octavio Cardona león, en compañía de nuestro gerente Jhon Jairo Montoya y el secretario del deporte  doctor Martín Ramírez.
Además, apoyan las empresas Susuerte, Emas Manizales y aguas de Manizales.
El equipo correrá los grandes compromisos del calendario nacional y espera confirmar invitaciones de carácter internacional.
Contará con ciclistas elite, sub23, juveniles, Pre juveniles y damas.

 

Cada año la afición al ciclismo en el departamento de Caldas y específicamente en su capital, espera con ansias la realización del circuito ciclístico de la Feria de Manizales para ver de cerca a lo mejor del ciclismo colombiano, pero en especial a aquellos que llevan en sus venas la historia y el presente del ciclismo caldense.

Pero en esta oportunidad, la afición a las bielas y pedales en Manizales, se llevaron una grata sorpresa, su alcalde, el doctor José Octavio Cardona León, anunciaba con todo el entusiasmo del que aprecia el ciclismo y el deporte en general, la fusión entre SuperGIROS y la Alcaldía de Manizales, para tener en la temporada 2019, un gran equipo de ciclismo que se ajuste a la tradición del patrocinador SuperGIROS y el deseo de evolución y desarrollo que anhela el ciclismo de Manizales y el departamento de Caldas.

En el mismo acto se hizo presente el gerente del equipo, Jhon Jairo Montoya, quien ha sido la persona que ha liderado este proceso de unificación, en busca de mejores posibilidades para nuestros ciclistas, quien a lo largo de casi 10 años de arduo trabajo, han luchado por dejar en lo más alto nuestros colores. El doctor Montoya en compañía de otro entusiasta dirigente, el doctor Martín Ramírez, Secretario del Deporte de Manizales, sostuvieron varias reuniones en las que se llegó a un feliz acuerdo que hoy celebra el ciclismo colombiano.

El doctor Martín Ramírez, lideró desde la administración municipal la fusión con nuestro equipo, lo que permitió el nacimiento del SuperGIROS – Alcaldía de Manizales y consiguió el apoyo de dos entidades que desde hoy hacen parte importante de este proceso, EMAS Manizales y Aguas de Manizales, quienes hacen mucho más fuerte este proyecto de presente, pero sobre todo con gran proyección de cara al futuro.

Igualmente, este proyecto tendrá el apoyo permanente de la empresa SUSUERTE, una empresa SuperGIROS, gerenciada por el doctor José Julián Hurtado, quien se mostró identificado con nuestro proceso y con la alianza que hoy le presentamos a todo el ciclismo colombiano.

El equipo SuperGIROS Alcaldía de Manizales, estará presente en todas las carreras del calendario nacional, teniendo como base la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN y las clásicas regionales, además de participar con un grupo joven en las carreras de ascenso del ciclismo nacional como lo son, Vuelta de la Juventud, Vuelta del Futuro y Vuelta del Porvenir, contando también con participación en el Tour Femenino con lo mejor del ciclismo de la región.

En estas carreras de categorías menores, el equipo llevará el nombre de Alcaldía de Manizales SuperGIROS, gracias al apoyo que recibimos de la administración municipal de la capital caldense y que permitirá promover la nueva sangre del ciclismo de esta región del país, que solo estaba esperando este tipo de oportunidades para desarrollar una actividad deportiva, que como el ciclismo, le ha entregado muchas satisfacciones a la afición ciclística de Caldas, como muestra la más reciente actuación de Didier Chaparro, quien fue tercero del Clásico RCN 2018 y campeón de la Vuelta a Chiriquí en Panamá.

Agradecemos el apoyo que recibimos de nuestros patrocinadores, lucharemos en cada carrera para dejar en alto los colores de nuestro equipo SuperGIROS Alcaldía de Manizales, Gracias Manizales del alma.

Gracias por el apoyo al equipo profesional de ciclismo: SuperGIROS – Alcaldía de Manizales.