El BMX en los Juegos Departamentales tiene sabor Internacional.

0
120

Un deportista de talla internacional llegó por primera vez a los departamentales a medirse con los de su región. Santiago conquistó 3 oros para Medellín ratificando que es uno de los deportistas con más potencial en el BMX.

Santiago Santa tiene 14 años y el gusto por la adrenalina hizo que desde los 5 descubriera su pasión por el BMX. A su corta edad ha representado a Colombia en varios mundiales; en el 2016 logró un doble subcampeonato, en el 2017 en Estados Unidos culminó tercero y en 2018 fue quinto en la categoría expertos, entre otros resultados.

“Deseo ser un deportista olímpico pero sé que primero debo ser el mejor a nivel mundial”, expresa el deportista. Aunque el talento de Santiago ya ha conquistado varios países del mundo, nunca había podido participar en los Juegos Departamentales porque el reglamento no permitía la participación de un deportista con trayectoria internacional.

Sin embargo, el reglamento cambió y Santiago pudo estar en la edición 41 de los “Juegos Olímpicos de Antioquia” y demostrar todo su talento. En las competencias en Rionegro conquistó 3 medallas de oro para la delegación de la capital antioqueña.

“Para Santiago era muy importante poder estar en unos Juegos Departamentales y para nosotros también para que conociera y disfrutara de las fiesta deportiva que se hace en su departamento”, expresó Juan David Idárraga su entrenador.

Para este año Medellín tendrá un total de 397 atletas en 26 deportes que buscarán retener el título, que por 14 años consecutivos, ha logrado en estas justas. Al término de la segunda jornada la capital antioqueña lideraba la tabla de medallería gracias a los títulos, además, en actividades subacuáticas y tenis de mesa, entre otros deportes. Así marchan los juegos:

Delegación Oro Plata Bronce
1. Medellín 28 30 24
2. Turbo 24 8 6
3. Carepa 22 15 14