De Marchi: «He perseguido esta victoria mucho tiempo»

0
1052

Alessandro De Marchi (BMC Racing Team), ganador de la 11ª etapa de La Vuelta: «Esta victoria es especial. La he estado buscando durante bastante tiempo y por eso en meta he sentido un gran alivio.

De Marchi:

A veces sientes que has perdido facultades, pero ahora siento que he vuelto a mi mejor momento. No podría describir toda la etapa, ha sido muy intensa. En algunas ocasiones estaba en cola, luego saltaba a la fuga… Básicamente he pensado en dar el máximo y luego ver lo que pasaba. En la puerto final, he llegado hasta Restrepo y luego he atacado, pero era demasiado lejos, por lo que le he esperado hasta que lo he vuelto a probar a 4 kilómetros de meta. Sabía que quedaba una última subida. Me quedaba un último intento, porque tenía las piernas vacías. Todo ha sido cuestión mental. Si no le hubiera descolgado entonces, me hubiera sido muy difícil sprintar. Creo que hubiera sido segundo. Ahora, me lo puedo tomar con más calma en el pelotón los próximos días. Lo quiero volver a intentar de nuevo en la última semana, cuando esté más relajado»

Yates: «No tenemos suficiente equipo para controlar»

Simon Yates (Mitchelton-Scott), líder de La Vuelta: «Nunca he tenido miedo de perder el maillot. Los primeros 100 kilómetros han sido intensos y caóticos. Ya se esperaban muchos ataques. Luego, Movistar ha empezado a controlar porque tenían que hacerlo. Nosotros no tenemos a suficientes corredores para controlar, así que era cosa suya. Por supuesto, Pinot era peligroso, pero no lo podíamos controlar todo. Debíamos tomar riesgos y, al final, nos mantenemos con la roja. Me he sentido bien de piernas, sin ningún problema, y ahora ya tengo ganas de empezar con las verdaderas etapas de montaña»

López: «Hemos demostrado que trabajamos muy bien como equipo»

Miguel Ángel López (Astana), 7º clasificado en la general y mejor joven de La Vuelta: «Ha sido una etapa muy muy exigente. He sufrido un fallo mecánico cuando el pelotón estaba rompiéndose (en la primera parte de la etapa). He tenido que cambiar de bicicleta y se nos ha hecho una eternidad volver al pelotón. Gracias al equipo que ha ido conmigo todo el rato, porque hemos logrado entrar después de una persecución de más de 40 kilómetros. Al final, a pesar del gasto que hemos hecho con la persecución, hemos estado con los mejores en el final. Creo que estamos en muy buena condición y vamos a seguir en la pelea. Hoy hemos demostrado que trabajamos muy bien como equipo, y eso es lo importante»

Bauke Mollema (Trek-Segafredo) el más combativo

“Hoy lo he dado todo. Estaba en la escapada y he tratado de escaparme a 50 kilómetros de meta, pero realmente no tenía piernas suficientes para luchar por la etapa en el final. A pesar de todo, este premio es una buena recompensa. Ha sido la etapa más bonita de La Vuelta y quizás el día más duro de todo el año. Ha sido una jornada muy dura desde salida hasta meta. Ha pasado mucho tiempo hasta que la fuga no ha logrado destacarse. Todo el mundo tenía ganas de estar en la escapada. Y luego, no hemos tardado en atacarnos en la escapada. El recorrido también era muy complicado, un subir y bajar constante, mucho más duro de lo esperado”

Clasificaciones:

©La vuelta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here