Ivan Ramiro Sosa firma por dos años con el Trek Segafredo

0
988
Sosa al Trek

Ivan Sosa se unirá al WorldTour en el próximo año después de firmar con Trek-Segafredo para las próximas dos temporadas. Él es el segundo fichaje importante del equipo después de que confirmaron al corredor del Grand Tour Richie Porte la semana pasada.

“Soy un hombre de pocas palabras, pero estoy muy, muy feliz de unirme a Trek-Segafredo a partir del próximo año. Siempre quise correr al más alto nivel, en el WorldTour “, dijo Sosa en un comunicado de prensa del equipo. “Creo que ese es un objetivo para cada joven ciclista profesional. Por lo tanto, estoy muy motivado para competir en WorldTour en 2019. Creo que Trek-Segafredo es el equipo perfecto para mí, para seguir creciendo y aprendiendo. Espero obtener excelentes resultados para este equipo en los próximos años “.

Después de dos temporadas maravillosas, y una aún no termina, Ivan Ramiro Sosa dejará a Androni Giocattoli Sidermec en 2019 para ingresar al Trek Segafredo en el Circuito Mundial.

Sosa, quien cumple 21 años el 31 de octubre, se puso en marcha entre los profesionales de Gianni Savio hace un par de temporadas.

Savio: “En estos dos años hemos hecho crecer a Ivan gradualmente, sin ninguna presión. Contra nuestro interés, no lo desplegamos al comienzo de una dura carrera como el Giro d’Italia, solo para salvaguardar su madurez psicofísica. Ganar el Adriático, Bihor, Sibiu y Burgos nos dio una gran satisfacción. Ahora, merece poder expresarse en un gran equipo del World Tour y nos complace que la transición se lleve a cabo con el Trek Segafredo, donde sus cualidades como gran escalador pueden explotarse plenamente ».

Iván Sosa, durante toda la temporada, comenzando desde la gira nefasta de los Alpes, mostró sus excelentes cualidades como escalador, este año ya ganó diez carreras, incluidas cuatro carreras por etapas.

“Sin lugar a dudas, Iván aportará mucho al equipo. Es un escalador excepcional, que ha hecho una gran progresión desde que se convirtió en profesional en 2017 “, dijo el gerente general Luca Guercilena. “Lo hemos tenido en nuestro radar por un tiempo, y estoy emocionado de poder firmarlo para 2019 de inmediato.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here