Ivan Ramiro Sosa estampa su firma en el Tour de l’Avenir 2018.

0
937
Iván Ramiro Sosa

El colombiano Ivan Sosa dejó su firma inscrita en el Tour de l’Avenir 2018 tras su victoria en la ascensión a Méribel. Finalmente, y tras la decisión de los jueces revisando el photo finish, fue ganador de la mini-etapa entre Moûtiers y Meribel de tan solo 35,4kms por delante del norteamericano Brandon McNulty, en un principio parecía el virtual ganador tras un desenlace ajustado con el colombiano, y el esloveno Tadej Pogacar tercero que a su vez se convierte en el líder de la prueba justo el día que se anunció su pase al World Tour.

La reducida etapa comenzaba con el ascenso de la Cote de Montagny para después afrontar inmediatamente Méribel, de 12,2 kilómetros en 6,9 % de desnivel medio. El control del pelotón fue por parte de la selección colombiana esperando la distancia de Sosa. Se vieron sorprendidos por un grupo que quiso anticiparse al ataque sudamericano y consiguieron romper la carrera en mil pedazos. Fue más tarde el propio Sosa en los últimos kms quien pusiera distancia de por medio con el resto del grupo pero un sorprendente Brandon McNulty, de menos a más, guardaba una última carta. Tanto es así que logró alcanzar en cabeza, en un grupo de 11 ciclistas, al fugado en la misma línea de llegada en donde inocentemente alzó sus brazos pensando haber logrado la victoria.

No mucho más tarde fueron los jueces valorando la foto sobre la línea de llegada quien justamente otorgaron la victoria a Sosa. Actuación especial para Fernando Barceló (España), que fue cuarto entrando en el mismo tiempo de los favoritos dando la cara en el duro puerto final donde aprovechó su momento hasta la cima.

Mañana nueva jornada donde de nuevo los favoritos encontrarán terreno para volver a intentar dar batalla al nuevo líder y en donde colombianos y estadounidenses volverán a presentar su candidatura por la victoria final.

Clasificaciones 

©ciclo21.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here