Fabian Puerta suspendido provisionalmente por positivo en un control antidopaje.

0
5158
Fabian Puerta

Fabián Puerta, el rey del ciclismo colombiano de pista, dio positivo en un control al dopaje realizado el pasado 11 de junio y ha pasado a ser parte de la lista de suspensiones provisionales de la Unión Ciclísita Internacional (UCI) por un supuesto consumo de Boldenona.

La sustancia que le detectaron al colombiano es Boldenone, también conocida comercialmente como Equipoise, Ganabol, Equigan y Ultragan, un esteroide anabólico que sirve para aumentar el rendimiento y que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje Wada).

Puerta viene de consagrarse campeón mundial de Keirin el pasado 1 de marzo en el Mundial de Pista celebrado en Apeldorn, Holanda. Puerta hace parte junto a Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Edwin Ávila, María Luisa Calle y Fernando Gaviria, del grupo de pedalistas colombianos de pista más importantes de la historia.

Puerta, de 27 años, es uno de los ciclistas de pista más importantes del momento, campeón panamericano en siete oportunidades consecutivas y medalla de plata en dos oportunidades en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista.

En febrero de este año obtuvo el título del Campeonato Mundial de Pista que se celebró en Apeldoorn (Países Bajos). Además, fue medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos y velocidad individua de los Juegos Suramericanos.
Recientemente el ciclista participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se colgó la medalla de oro en la prueba del keirin, su especialidad, y la plata en la velocidad individual.

Ahora el pedalista deberá esperar que su caso se resuelva, pero se expone a perder las medallas que ganó en los Centroamericanos.

Ni Fabian ni la federacion colombiana de ciclismo se han pronunciado sobre lo que se constituye un duro golpe para el ciclismo colombiano, otros ciclistas que aparecen en la lista de suspendidos son el venezolano Miguel Ubeto, el brasileño André de Souza y los españoles Igor Merino y Jaime Roson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here