Comunicado de la Federación Colombiana de ciclismo : Creemos en la Inocencia de Fabian Puerta

2060
Fabian Puerta

Hace un par de días La Federación colombiana de Ciclismo fue informada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de una adverso positivo a una muestra que se tomó el día 11 junio en el municipio de la Ceja (Antioquia) al ciclista de pista, Fabián Puerta.

Nuestra Federación en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios, lamentan profundamente este positivo por la sustancia boldenona y a la vez hará acompañamiento a nuestro ciclista en todo lo pertinente para que se analice la segunda muestra y se adelante la defensa jurídica como corresponde.

Fabián ha sido un hijo de la Federación y esta vez no será la excepción. Es un deportista que fue arropado desde los 16 años cuando incursionó por primera vez en el ciclomontañismo y hemos acompañado su proceso hasta la pista, donde se convirtió en un campeón constante, teniendo cientos de muestras al control al dopaje y jamás ha salido un positivo.

Puerta ha sido transparente en su carrera, recientemente fue campeón Mundial, bolivariano, suramericano, centroamericano y de unos torneos internacionales de pista en Alemania, donde también se le realizaron pruebas de dopaje por la UCI y como corresponde al juego limpio de este deportista, sus análisis han salido negativos.

Vale recordar que esta muestra con resultado positivo se hizo fuera de competencia y concentración de nuestra Selección Colombia de pista.

Presidencia Federacion Colombiana de Ciclismo

Fabian Puerta, de 27 años, es uno de los ciclistas de pista más importantes del momento, campeón panamericano en siete oportunidades consecutivas y medalla de plata en dos oportunidades en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista.

La sustancia que le detectaron al colombiano es Boldenone, también conocida comercialmente como Equipoise, Ganabol, Equigan y Ultragan, un esteroide anabólico que sirve para aumentar el rendimiento y que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje Wada).

Quizás quieras leer también:

Please enter your comment!