Alejandro Osorio es el líder la montaña en el Tour de L’Avenir.

0
957
Alejandro Osorio

Estoy contento por tener la camiseta de la montaña”, dijo Osorio seguiremos luchando por el Tour.

El penúltimo día de competencia del Tour de L’Avenir trajo consigo cambios significativos en la clasificación general, salvo para el esloveno Tadej Pogacar, quien se afirmó en la vanguardia brindando una exhibición de categoría frente a los demás aspirantes al título, que no lograron aislarlo pese a los continuados movimientos del pelotón a lo largo de los 81 kilómetros.

La selección Colombia Manzana Postobón volvió a asumir el rol protagónico desde el inicio del parcial, pero a diferencia de las jornadas precedentes, los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo tuvieron que afrontar con entereza el momento de dificultad de Iván Ramiro Sosa, quien pese a no contar con fuerzas en la definición de la etapa, tuvo el respaldo incondicional de sus coequiperos, en especial de Cristian Muñoz, sagaz para sostener al cundinamarqués con el grupo de punta.

Al final, Sosa cedió 1m y 18s con el español Fernando Barcelo, ganador tras dos horas, 29 minutos y 50 segundos. “Estas etapas cortas son para hombres de fuerza, tratamos hasta el final de darlo todo y creo que fue un día duro pero esperamos que mañana estemos bien. Son 150 kilómetros, puede ser otro tipo de carrera y lo intentaremos”, dijo Sosa, décimo en la general a 2:16 de Pogacar.

“Fue una etapa complicada, desde el inicio estuve en fuga intentándolo, partí todo el día para poner al líder en aprietos pero perseguía y demostró que está fuerte, pero mañana volveremos a intentarlo. Estoy contento por tener la camiseta de la montaña”, dijo Osorio, líder de la clasificación con 59 puntos, cinco más que su compañero Iván Sosa.

“Tuvimos una etapa difícil, pensábamos que iba a ser a favor pero fue en contra, Iván Ramiro no se sintió bien y otros corredores tampoco. Así fue como lograron sacarnos un tiempo importante. Pero lo intentaremos otra vez, el ciclismo da revanchas y la etapa que viene es más dura que la de hoy”, afirmó Carlos Mario Jaramillo.

Este domingo concluye la 55 edición del Tour de L’Avenir con un parcial de 149.7 kilómetros entre Val D’Isere y el Col du Glandon, con tres premios de montaña, dos de primera y uno de categoría especial.

Clasificaciones 

FEDECICLISMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here