Segunda Victoria de Etapa para Chalapud en la temporada, esta vez en la Vuelta a Antioquia

0
949

Con una dedicatoria especial a su hijo Víctor Hugo, señalándose un tatuaje en su mano derecha en letras chinas, celebró en la línea de meta Robinson Chalapud su victoria en la etapa 1 de la Vuelta a Antioquia. El ciclista del Team Medellín ingresó en solitario a la meta en el municipio de Amalfi.

“Hoy fue una etapa bastante dura en la que desde el principio el equipo trabajó porque se había ido una fuga, al final decidí atacar faltando 5 kilómetros para el alto y me pude mantener hasta el final”, expresó Chalapud.

Esta se convierte en la segunda victoria de etapa de la temporada para Robinson Chalapud con el Team Medellín y la quinta para el equipo. La primera la consiguió en la Clásica de Rionegro a principio de año.

“Contento de haber ganado en la Vuelta a Antioquia porque es una carrera que me gusta mucho y agradecido con el equipo”, concluyó Robinson.

El gran trabajo del equipo se vio recompensado con el segundo lugar de Óscar Sevilla, quien ingresó a 14 segundos del ganador con un grupo de corredores, entre los que se encontraban Omar Mendoza, Nicolás Paredes y Jonathan Caicedo del Team Medellín.

Por los lados del Gw Shimano Walter Pedraza llegó en la cuarta posición y está a solo 14 segundos del líder Chalapud.

La largada se dio en Porce, desde donde el inicio los corredores comenzaron a mostrar sus intenciones de tener una carrera emotiva para el trayecto de 140 kilómetros que buscaba la meta en el municipio de Amalfi y para ello se lanzaron con todo a superar el primer premio de Montaña a tan solo 10 kms del inicio, donde Alejandro Osorio del GW Shimano pasaría tercero.

De ahí en adelante las escuadras no se guardaron nada para el doble paso por Yolombó y mandaron a sus mejores hombres para asegurar el liderato desde el inicio, liderato que asumiría Robinson Chalapud al ganar con una luz de 14 segundos sobre el lote, en el que GW Shimano arribaría en la cuarta posición con Walter Pedraza, séptimo con Wilson Cardona y el “León” José Serpa en la casilla 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here