Rodrigo Contreras y Walter Vargas repiten en los Centroamericanos lo hecho en Bolivia

0
669
Rodrigo Contreras y Walter Vargas podio Centroamericanos

Tal como sucedió en Cochabamba (Bolivia) en el marco de los Juegos Suramericanos, la dupla de contrarrelojeros colombianos compuesta por Rodrigo Contreras y Walter Vargas, le entregó a la delegación colombiana el 1-2 de la prueba, que en esta ocasión, se disputó en casa con motivo de los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, con subsede en Cali.

Contreras repitió título confirmando que hoy por hoy es el mejor ciclista de la especialidad en el continente, batiendo sobre el recorrido total de 33 kilómetros a Vargas y al cubano Pedro Portuondo, con un tiempo de 39 minutos, cuatro segundos y 64 centésimas.

Vargas se colgó la plata finalizando a 36 segundos, mientras que Portuondo completó el podio a 45. La prueba contó con la participación de 18 corredores de 13 países.

De esta manera, el corredor colombiano entra en la historia como el atleta que conquistó el primer oro de las justas deportivas más antiguas del continente en su 23 edición.

La prueba de fondo masculina se disputará el próximo 29  con un trazado en línea que partirá desde Buga y finalizará en Cali.

En cuanto a la rama femenina se refiere Ana Cristina Sanabria y Serika Gulumá se adjudicaron la plata y el bronce de la contrarreloj individual, en la apertura del ciclismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con subsede en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Las colombianas cumplieron su participación en el circuito diseñado por el cruce de Dapa, vía antigua que conduce al municipio de Yumbo. Allí, luego de cumplir dos giros y un total de 21.2 kilómetros, la ganadora fue la cubana Arlenis Sierra, ciclista profesional del registro de Astana, que finalizó el trayecto con un tiempo de 28 minutos, ocho segundos y 97 centésimas.

Sanabria, vigente campeona suramericana de la especialidad, fue segunda a 33 segundos, mientras que Gulumá cerró el podio a 58 segundos de la cubana.

“A pesar de que se nos escapó la oportunidad de hacer sonar el himno, pusimos dos banderas de Colombia en el podio y eso es muy importante. Claro, la de oro es la de oro, pero son cosas del deporte y todos se preparan. La cubana es una corredora muy fuerte”, dijo Sanabria al final de la prueba.

La próxima intervención de la delegación femenina de ruta será la prueba de fondo el día 28 de julio, con un recorrido entre Palmira, Villarrica y Palmira.

Con información de Fedeciclismo.

Foto: prensa Juegos Centroamericanos