Pello Bilbao se hace grande en La Rosiere la etapa reina del Dauphine

0
2463

El jinete vasco Pello Bilbao de Astana fue el último superviviente de la temprana escapada y se defendió de los aspirantes a la CG que lucharon hasta el final en la corta pero muy competitiva etapa de La Rosière que será la etapa 11 del próximo Tour de Francia. En segundo lugar, Geraint Thomas amplió su ventaja, mientras que Adam Yates y Romain Bardet subieron al top 3 general.

Latour atacó a 10 kms de meta y Boswell contraatacó. Bilbao los pasó uno por uno para tomar la iniciativa él solo con 7 kms de la llegada. El ganador de la etapa 5 Dan Martin (Emiratos Árabes Unidos) atacó de nuevo y trajo a Thomas y Bardet con él a la caza de Pello. Adam Yates se reincorporó al trío de perseguidores cuando faltaban 4 km para el final, pero no lograron atraparlo. Thomas se recuperó como el día anterior. Es una merecida victoria para Pello Bilbao, que recientemente terminó sexto en la general en el Giro d’Italia después de ganar la etapa 1 del Tour de los Alpes.

Pello Bilbao  mostró su gran estado de forma después del Giro de Italia, en la etapa reina de esta edición del Dauphiné, muy similar a la 11º etapa del Tour de Francia del próximo mes de julio,  que estaba compuesta por 110 kilómetros y con cuatro puertos, dos de ellos de categoría especial. Geraint Thomas, se afianza más en el liderato del #Dauphiné

Foto : 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here