Dan Martin gana en Valmorel, Geraint Thomas se pone líder del Dauphiné

0
1665

Dan Martin ( UAE Team Emirates ) ganó la etapa 5 del Critérium du Dauphiné en Valmorel, mientras que Geraint Thomas (Team Sky) se colocó líder de la general después de quedar segundo en la etapa
Martin eligió su momento sabiamente cuando lanzó un ataque a menos de tres kilómetros de meta, poco después de que Adam Yates (Mitchelton-Scott) hubiera dividido al grupo de adelante con un movimiento de sondeo que solo Thomas, Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Martin pudieron seguir

«Sabía que si atacaba, podrían dejarme ir porque estaba un atrás en la clasificación general después de la contrarreloj por equipos, así que aproveché la oportunidad», dijo Martin después. «Vi que todos estaban mal después de que Yates atacó y pensé intentarlo.
La ventaja de 13 segundos de Martin cuando se acercó a la Flamme Rouge tenía todas las apariencias de ser un gran margen de victoria, pero tuvo que soportar un ataque tardío de Thomas, quien aceleró una vez que Geoghegan Hart se marchó.
A pesar de casi detenerse para celebrar, Martin tuvo lo suficiente para ganar por 4 segundos a Thomas. Yates obtuvo el tercer lugar en la etapa, 15 segundos atrás, justo por delante de Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), Dani Navarro (Cofidis) y Bardet.

Todavía hay dos etapas de montaña más en las que Martin puede ascender de su actual posición 14 en la general, pero su mira está en el Tour de Francia, donde se ubicó sexto el año pasado.

«Ha sido una temporada difícil para mí y para el equipo. Me he sentido bien todo el año, pero no ha funcionado, así que es fantástico ganar hoy», dijo Martin. «Estoy realmente sorprendido. Mi entrenamiento fue perfecto en las últimas semanas, pero no tenía planeado estar en las mejores condiciones hoy. Mi actuación ha sido un poco sorprendente y estoy muy feliz. Prefiero estar en esta posición y luego preocuparme por el Tour «.

En la clasificación general, Thomas ahora tiene una gran ventaja de 1:09 sobre Damiano Caruso (BMC Racing Team), quien se ubicó séptimo en 24 segundos en la etapa. Moscon se encuentra en el tercer lugar general, con mismo tiempo que Caruso.

El lugar de Thomas en la cima de la jerarquía de Team Sky para el resto del Dauphiné ahora está despejado, después de que Michal Kwiatkowski bajó al 5to lugar de la general a 1:15. Adam Yates sigue siendo una amenaza en el sexto lugar con 1:18, mientras que Bardet ahora está a 1:53 en el puesto 7 de la general.

La agresividad de Martin fue recompensada con su primera victoria de etapa desde la apertura del Volta ao Algarve del año pasado, mientras que Thomas se colocó en una posición dominante en la clasificación general, aunque hay dos días cortos y potencialmente explosivos en las montañas comenzando con la etapa del sábado a La Rosière, un ensayo general para la etapa 11 del Tour de Francia.

Foto :twitter Tony Martin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here