Cristian Tamayo del GW Shimano se alzó con el oro en el Campeonato Nacional de Pista categoría Elite

0
1581

Con protagonistas de lujo como el Campeón Mundial Fabián Puerta y la medallista mundial Martha Bayona, se cumplió en el Valle del Cauca el Campeonato Nacional de Pista categoría Elite, con incursión también de atletas adscritos al GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX.

El Velódromo Alcides Nieto Patiño fue el escenario para que el Atleta GW Shimano, Cristian Tamayo, quién viene trabajando con la asesoría de John Jaime González, se proclamará como ganador de la prueba del Scratch, al imponerse con una amplia ventaja sobre Javier Gómez de Boyacá y el bogotano Jordan Parra y de paso terminar con una sequía de podio nacional de la pista de más de 5 años, alegría para su natal Valle del Cauca.

La otra actuación destacada llegaría por intermedio de Walter Pedraza, esta vez luciendo los colores del Departamento de Caldas, Pedraza experimentado rutero y destacado escalador, asiste a la pista cada que tiene oportunidad, demostrando que no solo es pasión sino buenos resultados, al colgarse la medalla de bronce en la carrera por puntos, donde Santander con Eduardo Estrada se colgó el oro y Yeison Chaparro de Boyacá la de plata.

NOTICIAS DEL BMX.

El fin de semana también tuvo competencias para Atletas GW, con la participación de Carlos Mario Oquendo y Diego Arboleda en la máxima cita orbital del año, Bakú 2018.

Oquendo y Arboleda quienes llegaban de la reciente participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, donde Colombia se proclamó Campeón General, avanzaron hasta octavos de final de este Campeonato Mundial.

GW acompañó también al equipo W Elite, logrando el oro con Guadalupe Palacios (W1) y medallas de plata con Nicole Foronda (W2) 11 años y Juan Camilo Ramírez (junior varones)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here