Uno, dos del Movistar Team en la Clásica de Amorebieta con Amador y Valverde

0
3328
Amador amorabieta Podio

En la Klasika Primavera de Amorebieta, el costarricense Andrey Amador ha regresado a la senda del triunfo, seis años después de su última victoria –la etapa en Cervinia del Giro ’12–, tras presentarse en la línea de meta de la localidad vizcaína junto a su jefe de filas, Alejandro Valverde. Ambos se destacaron a 20 km del final tras un gran trabajo durante toda la jornada de sus compañeros Castrillo, Anacona, Valls, Rubén Fernandez y Carlos Betancur, que con su 4º puesto en el quinteto perseguidor de sus dos compañeros remató el dominio de la escuadra telefónica en la carrera.

Andrey Amador: “Estoy contentísimo, casi no me creo que he ganado porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo. Pero por otro lado yo sabía que este año había hecho las cosas muy, muy bien y que solo me hacía falta suerte. Tuve una fuerte caída en Harelbeke que me dañó las costillas y que me impidió estar bien en las primeras clásicas y competir en Flandes y Roubaix. Pero mira, ahora ha tocado este calendario alternativo y quién me iba a decir que iba a ganar en Amorebieta…

El equipo ha estado sensacional y lo primero es darles las gracias a ellos y especialmente a Alejandro, que es un gran campeón y una gran persona y no me ha disputado la victoria. Si no, yo habría sido segundo (risas). Hemos controlado bien la carrera, hemos seleccionado y al final me he marchado en un grupo de cuatro o cinco, he acelerado y he decidido irme hacia adelante. Luego he visto que llegaba Alejandro, le he esperado y juntos hemos hecho los últimos kilómetros.

Este triunfo me da confianza para lo que viene: hacer un gran trabajo en las Ardenas para Alejandro y disputar el Tour de Romandía. Este año me he preparado muy bien y estoy en un gran momento físico y mental. Solo me faltaba un poco más de suerte y aquí ha empezado a llegar. La victoria, claro, va dedicada para mi pequeña Gretta. Ella lo ha cambiado todo y me ha hecho centrarme más y tratar de ser un ejemplo para ella en todos los aspectos” expreso Amador

Por su parte el equipo femenino logra la primera victoria de su historia gracias al triunfo de Mavi García en la primera prueba de la Copa España, en Noja, al tiempo que Andrey Amador lidera el doblete azul –con Valverde, 2º– en la Klasika Primavera de Amorebieta
El domingo 8 de abril de 2018 es ya parte de la historia de Movistar Team. La escuadra femenina del equipo telefónico ha logrado la primera victoria de su corta trayectoria con el triunfo de Mavi García en el Trofeo Villa de Noja, primera prueba puntuable de la Copa España Cofidis, y lo ha hecho solo unos minutos después de que Andrey Amador levantara los brazos en la Klasika Primavera de Amorebieta, dando al equipo masculino su 13ª victoria del año.

En ambas victorias, Movistar Team se ha mostrado intratable en el dominio de las dos carreras. En tierras cántabras, las siete representantes del conjunto dirigido por Jorge Sanz –García, Merino, Llamas, Oyarbide, Teruel, Alicia González y Gloria Rodriguez– se han encargado de seleccionar el nutrido pelotón –más de 130 ciclistas– que tomó la salida hasta el momento en que se produjo el ataque de Mavi García, en la tercera de las cuatro vueltas que conformaban los 90 km de recorrido. La balear inició una cabalgada en solitario en la que llegó a contar con más de 4 minutos de renta, defendidos por sus compañeras en el primer grupo perseguidor. Movistar Team, que también conquistó la Montaña con la propia Mavi y las Metas Volantes con Oyarbide -amén del 4º puesto de Alicia González-, tendrá ahora un nuevo reto en la escena internacional: su primer concurso en las Ardenas, con la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja (todas ellas worldtour).

Fuente:Prensa Movistar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here