Todos lo intentan, Sánchez lo hace: Astana toma otro sorbo del Tour de los Alpes

0
2366

El español  del equipo Astana usó un gran trabajo de equipo de sus gregarios para ganar en Lienz, después de una etapa en la que todos los favoritos dieron lo mejor de sí para dejar desbancar el Pinot. El francés logró defender la camiseta. Mañana será la gran final en Innsbruck

Cuando miras la GC del Tour de los Alpes al final de la etapa 4, que llevó el pelotón de Sudtirol a Tirol, de Chiusa / Klausen a Lienz , podrías pensar que poco o nada ha sucedido en estos 134,3 km. Y esa suposición sería ciertamente incorrecta.

Luis León Sanchez ( Astana ) disfrutó de la victoria en la etapa, utilizando uno de esos movimientos característicos que lo ayudaron a ganar, entre otros, dos San Sebastian Classics y cuatro etapas del Tour de Francia . Sánchez apareció solo en la línea de meta en Lienz, replicando la hazaña del joven Ben O’Connor ( Dimension Data ) 24 horas antes en Meran. «Me arrepentí después de la etapa de ayer, confesó el español, ya que se suponía que iba a tener éxito ese día, pero dudé demasiado y el australiano se fue. Hoy no tenía dudas: quería irme sin esperar el sprint. Resultó ser la elección correcta «. Sánchez le dio a su equipo de Astana la tercera victoria en cuatro etapas: el equipo de Kazajstán realmente está causando una gran impresión, con miras al Giro.

Detrás del español, llegó George Bennett ( LottoNL-Jumbo ) 6 segundos más tarde, seguido de otro compañero de equipo suyo, Koen Bouwman , quien superó el sprint de un grupo de 12 hombres con los favoritos. Cuarto puesto para Thibaut Pinot ( Groupama-FDJ ), que logró una hazaña única hasta el momento en este Tour de los Alpes: mantener el maillot del líder durante más de un día. Pero tuvo que pelear por tal privilegio.

De hecho, la batalla comenzó ya en la subida de Terenten , después de solo 30 km, cuando varios hombres importantes protagonizaron una fuga: Ben Hermans (Academia de Ciclismo de Israel), Hubert Dupont (Ag2R-La Mondiale), David De La Cruz (Team Sky), Davide Villella (Astaná), Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), Felix Grossschartner (Bora-hansgrohe) y Louis Meintjes (Dimension Data), se unieron poco después  Kristijan Durasek (EAU Team Emirates) y Mark Padun (Bahrein-Mérida).

Al cruzar la frontera con Austria, los escapados tenían una ventaja máxima de 2,16, lo que significaba un liderazgo virtual para Hermans . El repunte del pelotón llegó rápido en la subida de Anras. El Emirates Team Emirates comenzó a presionar con fuerza en la parte delantera, y eso fue sin duda la señal de que algo estaba sucediendo, y de hecho, después de la aceleración del holandés Bouwman y el italiano Nicola Conci , llegó el ataque de Fabio Aru , con Miguel Ángel López  (Astana) detrás de él. Chris Froome reaccionó y se colocó detrás de los cuatro, pero Pinot y Pozzovivo se pusieron a pelear para cerrar la diferencia.

Al coronar la escalada, los catorce líderes permanecieron  juntos hasta el último movimiento de Sánchez cuando faltaban 2 kilómetros para el final: el último intento de Bennett resultó infructuoso.

Pinot ha mantenido la camiseta fucsia, con 15 segundos sobre Pozzovivo y López, 16 sobre Froome y 50 sobre Aru. La defensa del francés fue todo menos fácil: «Hoy no fue mi mejor día, y tuve dificultades para responder a los muchos ataques que vinieron de mis rivales. Pozzovivo, Lopez, Froome, Aru, son todos ciclistas muy fuertes, todos capaces de atacar y abrir diferencias.. Pero mi ventaja sigue ahí, y solo queda una etapa: 15 segundos pueden ser muchos, o muy poco, y mañana necesitaremos una carrera perfecta para llevar esta camiseta a casa. Era mi objetivo claro, ahora tenemos que lograrlo para siempre «.

El ganador de Meran , Ben O’Connor, mantuvo la camiseta blanca del mejor joven, mientras que Pozzovivo se hizo cargo de la camiseta verde de la montaña y Ben Hermans vistió la camiseta roja de las metas sprints.

El desafío final de la Vuelta a los Alpes tendrá lugar mañana, viernes 20 de abril, entre Rattenberg e Innsbruck (164,2 km), en una etapa que pasará dos veces por una sección del próximo circuito de UCI Road World Championships . Tres veces hasta la Olympia Climb que serán  los últimos trampolines para aquellos que intentarán desplazar a Pinot . Una cosa es segura: nadie se dará por vencido hasta el último metro.

Mañana, en la línea de meta de Innsbruck, a las 12.30, tendrá lugar una conmemoración especial de Michele Scarponi , celebrada por el obispo de Innsbruck, con la presencia de los padres de Michele.

Fuente: tourofthealps.eu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here