Título de la montaña para Steven Calderón (Bicicletas Strongman) en el G.P. Adria Mobil

0
1860

En lo que significó el comienzo su segunda temporada europea luego de la realizada el año anterior, el equipo STRONGMAN –COLOMBIA COLDEPORTES enfrentó el primer reto de este nuevo desembarco en Europa en una prueba en la que ya compitió, el Gran Premio Adria Mobil en Eslovenia.

La prueba se corrió sobre una distancia 183 kmts con salida y llegada en la localidad de Novo Mesto, con terreno plano como componente principal y tuvo 2 Pm de tercera categoría en los kilómetros 30 y 51 en los cuales sobre salió notablemente Steven Calderón del STRONGMAN- COLOMBIA COLDEPORTES quien se tituló campeón de la modalidad reteniendo el título que el año anterior había ganado para el mismo equipo, Carlos Becerra.

En esta oportunidad el campeón fue el italiano Filipo Fortin del equipo Felbermayer Simplon quien se impuso en un embalaje de por lo menos 40 corredores entre las cuales estuvieron los colombianos Jonathan Cañaveral, quien ingresó decimo, Oscar Quiroz fue 22 y Eduardo Estrada fue 27 del Strongman Colombia Coldeportes.

La prueba se caracterizó por el alto promedio, buen clima y control a las escapadas por parte de los equipos que tenían en sus filas a los velocistas y pasistas aspirantes a la victoria.

En esta oportunidad, Luis A Cely como DT de la escuadra colombiana presentó una nómina bastante renovada de la cual hicieron parte en la prueba eslovena Oscar Quiroz, Diego Cano, Eduardo Estrada, Steven Calderón, William Muñoz, Jonathan Cañaveral, Rubén Acosta, notándose la ausencia de Aristóbulo Cala quien se encuentra con quebrantos de salud luego del viaje y fue reservado para próximos compromisos.

A propósito de su primera competencia en Europa, Luis A. Cely dijo que “Ha sido un buen comienzo para nuestro equipo STRONGMAN-COLOMBIA COLDEPORTES en esta carrera ya que se mostró muy combativo y exhibió un buen nivel .Esperamos superar lo realizado en nuestro primer viaje y proyectar algunos de los jóvenes del equipo en carreras sub-23 en Italia a las que estamos invitados. El mejor deseo es retribuir el esfuerzo de nuestros patrocinadores y proyectar más nuestro equipo y el ciclismo colombiano en todas las pruebas en las que vamos a participar”.

Strongman- Colombia Coldeportes sub 23 corre en Italia lunes 2 y martes 3

Una vez terminada su actuación en el Premio Adria de Eslovenia, el equipo Strongman- Colombia Coldeportes estará corriendo este lunes y martes en Italia con sus 4 corredores de la categoría sub-23 (Jonathan Cañaveral, Rubén Acosta, Andrés Pedroza y Víctor Ocampo) en las pruebas denominadas G.P. Belvedere G.P. y en el Palio del Reciotto, carreras de carácter internacional reservadas a equipos y selecciones nacionales.

Acosta y Cañaveral compitieron en Eslovenia y el mismo domingo viajaban a Treviso donde se unieron a Pedroza y Ocampo para tomar la salida este lunes en la primera de las dos carreras de su categoría, el G.P Belvedere.

En el GP de Belvedere que celebra su edición número 80, participaran 35 equipos de 17 naciones y se corre sobre 2 circuitos diferentes: el primero de 12 kilómetros deberá repetirse 11 veces y el circuito final de 17 kmts que se deberá repetir 2 veces para sumar 166 Kmts en total.

Resultados
01 Filippo Fortin Italy Team Felbermayr – Simplon Wels 4t 20′ 55″
02 Nicola Venchiarutti Italy Cycling Team Friuli 00″
03 Jiri Polnicky Czech Republic Elkov – Author 00″
04 Paolo Toto Italy Sangemini – MG.Kvis Vega 00″
05 Enrico Logica Italy Biesse Carrera Gavardo 00″
10 Johnatan Cañaveral Vargas Colombia Bicicletas Strongman 00″
22 Oscar Adalberto Quiroz Colombia Bicicletas Strongman 00″
27 Eduardo Estrada Colombia Bicicletas Strongman 00″
69 Steven Calderon Colombia Bicicletas Strongman 17′ 04″
DNF Ruben Dario Acosta Colombia Bicicletas Strongman
DNF William Munoz Colombia Bicicletas Strongman

Nómina

Bicicletas Strongman-Colombia Coldeportes para Gira de Carreras por Europa 2018

Élite

Aristóbulo Cala
Oscar Quiroz
Wldy Sandoval
William Muñoz
Eduardo Estrada
Diego Cano

Sub-23

Jonathan Cañaveral
Rubén Acosta
Andrés Camilo Pedroza
Víctor Ocampo

Fuente: Prensa Strongman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here