Los medallistas del mundial de Pista claman por más apoyo para el Paracycling.

0
2599
Paracycling Rio de janeiro

Se llevó a cabo este lunes una rueda de prensa donde los recientes medallistas mundiales de pista paracycling, Alejandro Perea, Paula Ossa y Carolina Munevar, hablaron con los diferentes medios de comunicación acerca de lo conseguido recientemente en Brasil.

El acto que fue organizado por medio de la Federación Colombiana de Ciclismo, se cumplió en la Villa Deportiva de Coldeportes ubicada en el occidente de Bogotá.El primero en tomar la palabra fue Jorge Ovidio González, presidente de la FCC quien aprovechó para felicitar a los deportistas por lo logrado en Río de Janeiro: «Este es un gran logro, conseguir cuatro medallas en un Mundial de Pista Paracycling es muy importante para nosotros. Demostramos una vez más que el ciclismo colombiano donde quiera que esté participando y en la especialidad que compita, siempre será que ser tenido en cuenta. Tenemos deportistas de muy alto nivel y seguiremos apoyando este importante proyecto».

Alejandro Perea, nuevo campeón del Kilómetro y Scratch Paracycling

Inmediatamente después tomó el micrófono Alejandro Perea. El antioqueño de 21 años se consagró campeón en las pruebas del Kilómetro Paralímpico en la categoría C2 y en la prueba del Scratch categorías C1-C2 y C3. «Lo que conseguimos fue muy importante. Nos esforzamos al máximo para lograr todo esto y el trabajo en equipo ha sido fundamental para alcanzar las medallas que al final obtuvimos como delegación. Ahora lo principal es pensar en el Mundial de ruta que se celebrará en agosto en Italia. De ahí sacaremos conclusiones importantes de cara a los Paralímpicos de Tokio 2020«.»Creo que se podrá mejorar los resultados en algunas categorías obviamente optimizando el material deportivo. Por ejemplo, hay compañeros en la ruta que no tienen la mejor bicicleta y eso influye demasiado en el rendimiento del deportista.

Este es un buen momento para invitar a la empresa privada y a todas aquellas personas que les gusta este deporte para que se unan con esta gran causa y así el paracycling pueda seguir creciendo», continuó diciendo el doble medallista de oro en Río.

A renglón seguido habló Paula Ossa, la bogotana se alzó con la presea de plata en la prueba del Scratch C4-C5. «El gran responsable de todo esto es el profe ‘Chepe’ Castro. Él fue la persona que me buscó para que empezara a competir en el ciclismo paracycling. Fui ciclista convencional desde el año 2009, en el año 2014 tuve un accidente que no permitió seguir al 100% y me tocó retirarme de la alta competencia porque quedé con varias lesiones en mi cuerpo. En el año de 2016 mi historia clínica fue enviada a la Unión Ciclista Internacional (UCI), recibimos después el aval para competir a finales de ese año en un Copa Mundo.

Al año siguiente conseguí una medalla de bronce en la Copa Mundo de ruta en Maniago (Italia) y recientemente la medalla de plata en la pista de Brasil me dejan muy contenta, agradecida con todos y con ganas de seguir trabajando para lo que se viene».La boyacense Carolina Munevar quien fue bronce en los 3000 metros persecución individual C2, empezó por agradecer todo el apoyo que han recibido hasta el momento. «Quiero agradecerle a Dios por esta oportunidad de estar aquí, a la Federación, al Comité Paralímpico, al profe ‘Chepe’. Mi historia de vida empezó en 2014 cuanto tuve un accidente de tránsito por esta época, tuve un proceso de recuperación bastante largo y ya en 2015 inicié con el Paracycling. Nunca pensé en conseguir todo lo que he logrado, de hecho pensé que esto iba a convertirse en un hobby pero no fue así. En mi primer Mundial que se realizó en 2015 en Suiza, obtuve una medalla de plata y quiero ir por más, todos los días trabajo muy fuerte con la convicción de poder seguir dándole muy buenas alegrías a todos los colombianos».

Por último, el encargado de dirigirse a la prensa fue el entrenador José ‘Chepe’ Castro, él es el hombre al mando y el actor principal para que este grupo de muchachos triunfen en las diferentes pruebas del ciclismo paralímpico en el mundo. «Afortunadamente tenemos un grupo que quiere conseguir objetivos, que luchan y se esfuerzan para lograrlos. Trabajan muy duro para dejar en alto la bandera de nuestro país donde quiera que se presenten. Nosotros hemos venido trabajando hace aproximadamente 10 años y los resultados han sido bastantes buenos. En el caso de ahora es que queremos conseguir los puntos necesarios que nos permitan ir a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Este es el inicio de un plan de trabajo fundamental y que está en cabeza de la comisión técnica de la FCC. Los resultados de la pista son buenos, pero en la ruta pueden ser diferentes. En la ruta tenemos que tener en cuenta un mal día, las caídas, los pinchazos y demás. Es una prueba de un solo día, es como un tiro al aire y tenemos que estar enfocados y muy atentos a los objetivos. Esperamos en Italia -Mundial de ruta en agosto- seguir consiguiendo resultados favorables como los logrados ahora en el Mundial de Pista de Brasil».

Quizá también quieras saber cuales son las modalidades del ciclismo Paralímpico:

https://campeonesygregarios.com/2018/03/conoce-que-es-el-paracycling-y-cuales-son-sus-modalidades/

 

 

Fuente: marca.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here