El Team Medellin fue el más rápido en la CRE de la Clásica de Anapoima

0
2066
Clásica de Anapoima team medellin

El Team Medellín ha conseguido su tercera victoria de etapa de la temporada tras quedarse con la contrarreloj por equipos de la Clásica de Anapoima, competencia que se disputará hasta el próximo 6 de abril.

El equipo antioqueño recorrió los 36.5 kilómetros, entre Pubenza y Anapoima, en un tiempo de 48 minutos con 6 segundos para quedarse con el mejor registro y de paso con el liderato de la competencia. El segundo equipo fue EPM a 11 segundos.

48:06 fue el tiempo empleado por el Team Medellín para ganar la primera etapa de la Clásica de Anapoima.

El primero en ingresar en el grupo fue Jonathan Caicedo que se vistió de líder. “Agradecerle al Team Medellín por esta gran contrarreloj, nos ha ido muy bien y solo queda descansar para darlo todo maña”, expresó el corredor ecuatoriano.

La segunda etapa se cumplirá entre Anapoima – Apulo – Tocaima – Peaje Pubenza – Tocaima – Viota – El Triunfo – Salto El Tequendama y El Charquito sobre 123.3 kilómetros de recorrido. Esta fracción tendrá 3 metas volantes y 3 premios de montaña, uno de tercera y dos de primera categoría.

Las otras dos victorias de etapa de este año para el Team Medellín fueron conseguidas por Róbinson Chalapud en la Clásica de Rionegro en el mes de enero y Jonathan Caicedo en la Vuelta al Valle en marzo.

Así las cosas, la clasificación general de la Clásica de Anapoima la encabezan tres corredores del equipo con el mismo tiempo: Jonathan Caicedo, Cristhian Montoya y Nicolás Paredes.

Por otra parte el El GW Shimano bajo la dirección de Víctor Hugo Peña con la asistencia de Andrés Felipe Torres, participa en Anapoima con los corredores José Serpa, Walter Pedraza, Heiner Parra, Juan Pablo Rendón, Carlos Mario Ramírez, Cristian Talero, Wilson Cardona y Sergio Martínez

La segunda etapa, etapa reina, y que podría marcar diferencias importantes en la montaña para la definición de la carrera, se disputará este jueves sobre 123 kilómetros con salida desde Anapoima y paso por Apulo-Tocaima-Peaje Pubenza-Tocaima-Viotá-El Triunfo-El Colegio-Salto del Tequendama- para llegar a El Charquito

Fuente :Diego Giraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here