Chris Froome no la tendrá fácil en el Tour de los Alpes.

0
4414
Froome FOTO EFE

Fabio Aru (UAE Team Emirates) y Thibaut Pinot (FDJ) han confirmado que enfrentarán a Chris Froome ( Team Sky ) en el Tour de los Alpes , ya que los tres usan la carrera montañosa para prepararse para el  Giro d ‘Italia que comienza en Israel el 4 de mayo.

La Vuelta a los Alpes de este año comienza en Arco el lunes 16 de abril y termina en Innsbruck el viernes 20 de abril, cubriendo gran parte del circuito montañoso que se utilizará en los Campeonatos del Mundo de este año a fines de septiembre.

Las cinco etapas incluyen 13.100 metros de escalada y un final en alto en Alpe di Pampeago en la etapa 2.

Si bien la carrera de Froome se ha visto eclipsada por su actual caso de salbutamol, está decidido a competir mientras trata de demostrar su inocencia a las autoridades antidopaje de la UCI. Team Sky ha utilizado a menudo el Tour de los Alpes para prepararse para el Giro d’Italia, y se espera que Froome permanezca en Italia después de la carrera para un reconocimiento de las etapas del giro.

Team Sky ganó el Tour de los Alpes y el Giro del Trentino, como se conocía anteriormente, en los últimos años gracias a Richie Porte, Mikel Landa y Geraint Thomas, pero en esta ocasión Froome enfrenta una competencia seria de otros ocho equipos de WorldTour y rivales del Giro de Italia como Aru, Pinot, Miguel Ángel López (Astana), Louis Meintjes (Dimension Data) y George Bennett. (LottoNL-Jumbo).

Aru se recuperó y está listo para competir

«Mi preparación va según lo planeado. Me he recuperado completamente del problema en la Volta a Catalunya y he estado entrenando sin ningún problema en particular» confirmó Aru.

«He participado en el Giro del Trentino dos veces (2013 y 2014), pero esta será mi primera vez en el Tour de los Alpes. Nos enfrentaremos a muchas escaladas. El objetivo es estar en el inicio con buenas piernas; es imposible prever lo que sucederá durante la carrera «.

«Hacer una predicción sobre la carrera ahora es muy difícil. Conozco a los rivales a los que me enfrentaré durante el Tour de los Alpes. Además de Froome, también esta Thibaut Pinot. Fui compañero de equipo de Miguel Ángel López durante varios años en Astana. A menudo veo a Pozzovivo entrenando en Lugano. ¡Voy a vigilarlos a todos!

Equipos para el Tour de los Alpes 2018:

AG2R-La Mondiale (Francia)
Astana Pro Team (Kazajstán)
Bahrain-Merida Pro Cycling Team (Bahrein)
BORA-hansgrohe (Alemania)
Dimension Data (Sudáfrica)
Groupama-FDJ (Francia)
Lotto.NL-Jumbo (Holanda)
Team Sky (Gran Bretaña)
EAU-Emiratos (Emiratos Árabes Unidos)

Profesional Continental:

Androni Giocattoli-Sidermec (Italia)
Bardiani-CSF (Italia)
CCC-Sprandi (Polonia)
Euskadi-Murias (España)
Gazprom-Rusvelo (Rusia)
Israel Cycling Academy (Israel)
Nippo-Vini Fantini (Italia)
Wilier Triestina-Selle Italia ( Italia)

Continental:

Tirol Cycling Team (Austria)
Equipo Felbermayr-Simplon (Austria)

Nacional:

Italia

Quizá te puede interesar :

UCI rechaza la defensa de Froome y envía el caso al tribunal antidopaje (TAS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here