El Team Medellin cierra la vuelta al Valle con triunfo de etapa y subtitulo general.

0
2730

Apelando a su grandes dotes de escalador, el corredor del Team Medellín Jonathan Caicedo se quedó con la etapa reina de la Vuelta al Valle y asaltó el podio de la competencia.

Los planes del equipo dirigido por José Julián Velásquez era pelear el título con el campeón defensor Óscar Sevilla, que salió a la última etapa en la segunda posición a solo 19 segundos del líder Rodrigo Contreras. Sin embargo, una caída obligó al abandono del corredor y el de su compañero Walter Vargas, también afectado en el hecho.

Con ese panorama, Jonathan Caicedo tomó la iniciativa y se despegó del grupo de líderes ganando el último premio de montaña de primera categoría y logró llegar a meta con suficientes fuerzas para quedarse con la etapa.

“Me siento muy contento, me he sentido bien y en buenas condiciones y se nos ha dado esta etapa lo que es muy meritorio para mí y todo el equipo. Vamos a seguir trabajando para el Team Medellín para que todas las cosas nos salgan bien”, expresó Caicedo tras la victoria.

Al final la clasificación general de la carrera quedó así

1. Rodrigo Contreras – EPM
2. Jonathan Caicedo – Team Medellín a 29 segundos
3. Jhojan GarcíaManzana Postobón a 29 segundos

Tres retiros por caídas del Team Medellín

El equipo de la capital antioqueña no ha contado con suerte durante la Vuelta al Valle. Las caídas lo han afectado hasta el punto de que 3 de sus corredores abandonaron la competencia.

El primero fue Weimar Roldán en la etapa 2 tras una caída múltiple a pocos metros de meta. Y hoy fueron Walter Vargas y Óscar Sevilla; este último ya venía con molestias en uno de sus tobillos tras la primera etapa en la que también había tocado el pavimento.

El líder del Team Medellín fue trasladado a un hospital donde lo valoran y una vez se tengan los resultados de los exámenes esteramos informando a través de las redes sociales del equipo.

Fuente :Prensa Team Medellin

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here