Segunda válida del Enduro World Series, Manizales marzo 31 y primero de Abril

0
1459
Enduro

En pocos días, en Manizales se realizará el evento deportivo de bicicleta de montaña, MTB, más grande en la historia de Colombia. Durante dos días, 31 de marzo y 1 de abril, en la capital caldense, se realizará la segunda válida del Enduro World Series. Más de 400 atletas internacionales, divididos en 6 categorías, vendrán a participar en el evento más importante de Enduro en el mundo.

No es un secreto que Colombia se está imponiendo en el circuito internacional como un país de bicicletas, y no solo las de ruta y pista, ahora las de montaña también tienen una significativa visibilidad gracias a nuestra geografía montañosa y al gran talento de nuestros ciclistas de MTB.

El Enduro World Series, es la Copa del Mundo de esta modalidad que se disputa en 8 válidas diferentes alrededor de todo el mundo. La primera fue el 24 y 25 de marzo en Lo Barnechea, Chile y la octava y última será el 29 y 30 de septiembre en Finale Ligure, Italia. Las 6 categorías son Elite, Master y Sub 21 hombres y mujeres.

Espectacular video Enduro al máximo nivel

 

 

En Manizales la competencia se dividirá en dos, el sábado será la etapa urbana que se llevará a cabo en medio de algunas calles de la ciudad combinada con una zona rural montañosa en el Bosque Popular el Prado, el parque corazón de la ciudad. El domingo se realizarán 7 etapas de montaña, pero por reglamento no se revelarán las ubicaciones hasta la semana carrera.

Los referentes internacionales del Enduro que visitarán Manizales son Sam Hill, australiano de 33 años, que actualmente lidera el ranking mundial. En la categoría femenina está la francesa Cecile Ravanel, que con 37 años domina el ciruito mundial.

La carta colombiana será Marcelo Gutiérrez, el manizaleño figura del Downhill internacional, que aunque el Enduro no es su especialidad espera tener buenos créditos. El campeón nacional de Enduro Jhony Betancurt, de Finlandia, Quindío también participará en el evento.

El evento será abierto al público y completamente gratis, así que se espera un apoyo masivo de los caldenses. El Canal Regional Telecafe realizará una transmisión en directo del Urbano del sábado, y de la última prueba especial de montaña el domingo.

El Enduro es una modalidad de ciclismo todo terreno que consiste en atravesar montañas por los lugares más complicados y a gran velocidad. Los caminos tienen pronunciados descensos y subidas en empinadas montañas con piedras, tierra, barro, árboles que implican un desgaste físico muy alto.

Más información en

http://ewsmanizales.com/

Fuente:redbull.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here