Regresó la Selección Colombia luego de su excelente papel en el mundial de pista paralímpico en Rio

0
1539
Rio, Pista Paralímpico 2018

Este lunes en la tarde, el seleccionado nacional Manzana Postobón regresó al país luego de su paso triunfal en el Campeonato Mundial de pista paralímpico, disputado en el velódromo olímpico de Río de Janeiro, Brasil.

Los dirigidos por José ‘Chepe’ Castro arribaron al país con dos oros, una plata y un bronce, logros que sellaron una actuación sin precedentes en la historia del ciclismo colombiano, que por primera vez coronó dos títulos mundiales en un mismo evento. El autor de la obra fue el antioqueño Alejandro Perea, quien se vistió de arcoíris en las pruebas del kilómetro C2 y el Scrath combinado entre las categorías C1 a C3.

“Es una satisfacción inmensa haber podido dejar en lo más alto del podio al país, es algo que nunca se había logrado y para mí es un honor hacerlo. Un agradecimiento muy grande a la Federación Colombiana de Ciclismo, al Comité Paralímpico y a Talentos Postobón. Esta medalla se la dedico a mi familia que siempre ha estado apoyándome incondicionalmente”, dijo Perea, debutante en eventos internacionales con un seleccionado nacional.

De su interés: Conoce que es el Paracycling y cuáles son sus Modalidades?

“El primer día fue complicado, fue un momento duro saber que perdí una medalla por la reclasificación, pero el trabajo se vio recompensado en los siguientes días. Estoy muy feliz y agradecido con la vida”, afirmó el doble campeón, clasificado por la UCI como ciclista en la categoría C2, donde prematuramente y con solo 21 años ha dejado una huella imborrable e histórica.

“Uno siempre sueña con estar en el podio, pero uno sabe que también es complicado estar en lo más alto, pues el nivel mundial es muy elevado. Pero gracias a Dios las cosas se nos dieron y hoy podemos estar aquí con dos medallas de oro”.

Alejandro llegó acompañado por las medallistas Paula Ossa (Scratch C5) y Carolina Munevar (Persecución Individual C2); el tándem Marlon Pérez y Javier Serna; Wilmar Marulanda, Cristian Romero, el medallista paralímpico, Diego Germán Dueñas, y el cuerpo técnico integrado por ‘Chepe’ Castro y Héctor Julio Mayorga.

Fuente: Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here