Porqué la Milano-SanRemo es una Clásica única.

0
1619

El pelotón profesional abordará el formidable monumento clásico de la Milano-Sanremo el sábado 17 de marzo.

Aquí hay cinco cosas que la separan de otras clásicas en el calendario.

1. Distancia

La Milano-Sanremo es la carrera más larga en ciclismo profesional, la edición de este año tendrá de 291 kms, la única carrera que se le acerca es el Tour de Flandes, que este año tiene 264,7 kms.

La Milano-Sanremo es cuatro veces y media más larga que la Etapa 17 del Tour de Francia de este año, que mide solo 65 km.

2. Tiempo
La distancia inusualmente larga se traduce en una duración de carrera inusualmente larga, la edición del año pasado duró siete horas y ocho minutos. Esto es considerablemente más largo que el Tour de Flandes y la Liège-Bastogne-Liège que año pasado, tomó 6 horas y 23 minutos y 6 horas y 24 minutos respectivamente. También es casi tres horas más que la etapa promedio del Tour de Francia.

3. Consumo de calorías
Debido a la distancia extra y el tiempo extra sobre la bicicleta, los ciclistas queman más calorías que en otras carreras y necesitan consumir más alimentos.

Los ciclistas en el pelotón generalmente queman aproximadamente 7.000 calorías durante la carrera, que es el equivalente a seis pizzas grandes o más de 20 hamburguesas.

Para los hombres en una escapada, es incluso peor, quemarán alrededor de 8,000 calorías.

4. Un sprint inusual
Otro giro cruel de Milano-Sanremo es que termina con cinco escaladas en los últimos 60km y luego un sprint, donde los corredores deben producir más de 1,000 vatios si quieren tener alguna posibilidad de ganar.

Los velocistas puros suelen llegar al sprint (Mark Cavendish ganó en 2009, por ejemplo), pero la distancia extrema de la carrera y las últimas escaladas les privan de su potencia máxima y máxima velocidad.

Esto nivela el campo de juego y significa que todos los ciclistas tienen la misma probabilidad de ganar que los velocistas puros. En parte, explica por qué Michal Kwiatkowski (Team Sky) pudo vencer a Peter Sagan (BORA-hansgrohe) el año pasado cuando, normalmente, no tenía ninguna posibilidad contra él en un sprint.

En general, los sprints de Milano-SanRemo son más lentos y aproximadamente un 5% menos poderosos que los sprints que vemos en carreras como el Tour de Francia.

5. Actuaciones alucinantes
Los desafíos presentados por Milano-SanRemo producen algunas actuaciones notables de los hombres en el pelotón.

En general, promedian 200-280 vatios durante las siete horas de la carrera, que es aproximadamente la potencia máxima que la mayoría de los aficionados pueden mantener durante solo segundos o minutos.

Una vez en las escaladas al final de la carrera, los ciclistas que van al ataque producen 400-500 vatios por espacio de entre cinco y 10 minutos. Este es el equivalente de las relaciones potencia-peso de entre seis vatios por kilogramo y más de 7w / kg.

Su resistencia también es notable. Mientras que la potencia de un aficionado se degradará en un 5-10% durante dos o tres horas de competición, los profesionales solo se degradarán entre un 3-5% durante seis o siete horas.

Fuente:©velon.cc

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here