Plata para la colombiana Paula Ossa en el mundial de pista Paralímpico

0
2429
Paula Ossa Mundial de pista paracycling 2018

La colombiana Paula Andrea Ossa se adjudicó su primera medalla mundial en un evento paralímpico, gracias a su estupenda presentación en el Scratch clasificación C5.

Ossa, otrora velocista de clase en el ámbito convencional, se mostró sólida y decidida sobre el óvalo olímpico donde hace un año el seleccionado nacional obtuvo dos bronces históricos con Diego Dueñas y Edwin Matiz.

Buen presagio que también estuvo antecedido en este certamen por las conquistas de Carolina Munevar (bronce en la persecución C2) y Alejandro Perea, nuevo monarca mundial del kilómetro C2. Paula Ossa ya había incursionado con un sexto puesto en los 500 metros y un séptimo lugar en la persecución.

Pero lo mejor estaba por venir y con una actuación convincente frente a frente con las mejores semifondistas del mundo, la bogotana se convirtió tras Carolina Munevar, en la segunda dama en obtener una medalla internacional en un certamen paralímpico.

Paula subió al podio junto a la argentina Mariela Delgado y la holandesa Caroline Groot, nueva campeona mundial.

“Fue una prueba movida, gracias a Dios las cosas se nos dieron, corrí como me dijo mi entrenador Chepe Castro… estoy muy feliz, es una sensación inexplicable, di todo de mí y logramos la medalla de plata para Colombia”, dijo la bogotana a Inspire Latinoamérica una vez finalizó la prueba.

Colombia suma un oro, una plata y un bronce, a falta de una jornada para la conclusión del evento.

Fuente: Con información de fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here