Luis León Sanchez se apodera del liderato de la París-Niza.

0
2268
Luis León Sanchez París-Niza

La gran actuación del equipo Astana en la Etapa 3 de hoy en la París-Niza terminó por darle  el maillot de líder a Luis León Sánchez. Después de los ataques de Jakob Fuglsang en la escalada final, fue Sánchez quien se fue con otros dos ciclistas, terminando segundo detrás de Jonathan Hivert y reemplazando en el liderato a Arnaud Demare.

– Antes que nada quiero volver a decir gracias al equipo por el gran trabajo que han hecho hoy, seguimos manteniendo este alto nivel desde el comienzo de la temporada. En la última escalada hicimos un buen trabajo junto con Jakob Fuglsang, nos mantuvimos muy concentrados en ese momento. Más tarde vi la posibilidad de un ataque, pensé que era el momento correcto y traté de usarlo. Me fui con dos hombres y mi primer pensamiento fue luchar por una victoria en la etapa, finalmente fue posible mantener la ventaja ante los rivales y ahora estoy con maillot amarillo y eso por supuesto es realmente agradable.

Mañana tendremos la primera gran prueba en esta París-Niza. Espero recuperarme lo mejor posible después del esfuerzo de hoy y hacer mi mejor esfuerzo en el TT de mañana para mantener mi maillot amarillo. Veamos cómo funciona –  dijo  Luis León Sánchez.

Fue la etapa más larga de esta edición de la París-Niza con 210 kilómetros, yendo de Bourges a Chatel-Guyon. Desde el comienzo, la escapada del día se despegó del pelotón, creando una gran brecha de hasta  7:30 minutos.

– Todavía siento algo de dolor por el choque el primer día, pero durante esta etapa no me molestó y pude atacar. Me sentí muy fuerte y estoy muy contento de que Luis León Sánchez haya tomado la delantera en la Clasificación General. Ahora vienen algunos días desafiantes, veamos si podemos continuar siendo tan fuertes con este equipo como lo fuimos hoy dijo Jakob Fuglsang .

Mañana en la París-Niza contrarreloj de 18,4 km, que va desde La Fouillouse a Saint-Étienne.

Fuente: http://www.astanaproteam.kz/modules.php?name=astana&page=news&id=1428

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here