Insuperable Wout Poels en la París-Niza, Marc Soler se mete 2° en la CG

0
2090
Soler Foto (c): Roberto Bettini + Ilario Biondi

Marc Soler sigue caminando fuerte en una temporada 2018 encaminada a confirmar su progresión entre los mejores del mundo. El catalán de Movistar Team, podio de la reciente Vuelta a Andalucía, se ha quedado a solo 11″ de lograr el triunfo de etapa en Saint-Étienne, punto final de la contrarreloj individual de la París-Niza 2018, sobre 18 km con dos duros tramos de ascenso donde el ciclista de Vilanova i la Geltrú supo aprovechar su polivalencia y sus tremendas cualidades.

Soler a 15″ del finalmente vencedor del día Wout Poels (SKY) en el punto intermedio del km 8, tras la primera de las ascensiones, completaba un segundo tramo todavía más potente que el del neerlandés para rozar el éxito y escalar hasta la cuarta posición de la general. Marc, de nuevo líder de la clasificación de los jóvenes de la París-Niza -en dura pugna con el austríaco Grossschartner (BOH)-, está empatado con Alaphilippe (QST), a once segundos de Poels y a solo 26″ de Luis León Sánchez (AST), todavía al frente de la general tras vestirse de amarillo con su segunda plaza ayer.

Soler y sus compañeros tendrán que solventar mañana jueves una llegada, en principio, adecuada para sprinters en Sisteron (165 km) antes de los tres duros días de montaña que cerrarán la París-Niza de viernes a domingo.

Léase también: https://campeonesygregarios.com/2018/03/06/luis-leon-sanchez-se-apodera-del-liderato-de-la-paris-niza/

Fuente:Movistar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here