A falta de dos etapas en la Vuelta al valle, el Team Medellin mete 3 hombres en la CG

0
1454

Se cumplió la tercera etapa de la Vuelta al Valle entre Buga, La Magdalena y La Habana, en una contrarreloj individual de 12,9 kilómetros. El mejor del Team Medellín fue Óscar Sevilla segundo con un tiempo de 21:40 a 19 segundos del ganador Rodrigo Contreras de EPM.

Óscar Sevilla fue segundo en la etapa y ocupa esta misma posición en la clasificación general.

Esto le permite al líder del equipo escalar a esta misma posición en la clasificación general, en la que otros dos integrantes del equipo ingresaron al Top 10: Walter Vargas séptimo y Jonathan Caicedo noveno.

La cuarta etapa de la Vuelta al Valle se disputará mañana entre Buga – Picapiedra Mediacanoa – Glorieta Río Frío – Roldanillo – La Unión – Toro – (Retorno) – Roldanillo sobre 130 kilómetros, fracción ideal para los embaladores.

Y el sábado será la última etapa sobre 133 kilómetros en la que el equipo buscará la victoria de carrera y defender el título que actualmente tiene Óscar Sevilla. La fracción se cumplirá entre Roldanillo – Glorieta de Rio Frio – Roldanillo – Glorieta de La Unión – Roldanillo – El Dovio.

Clasificación General

1. Rodrigo Contreras – EPM 6:05:24

2. Óscar Sevilla – Team Medellín a 19 segundos

3. Óscar Quiroz – Strongman a 36 segundos

7. Walter Vargas – Team Medellín a 46 segundos

9. Jonathan Caicedo – Team Medellín a 59 segundos

Weimar Roldán mejor de salud

La caída múltiple registrada en la segunda etapa tuvo como uno de los afectados a nuestro corredor Weimar Roldán. Esto obligó al retiro del ciclista de la competencia y luego de las valoraciones médicas hechas en las últimas horas se descartó cualquier lesión de consideración. Esta mañana fue sometido a un Tac de Columna Cervical que salió favorable.

Por eso, el corredor continúa con el equipo en territorio vallecaucano evaluando su mejoría para establecer su posible participación el domingo 4 de marzo en la Clásica de Zarzal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here