El Astana defiende su liderato en la París-Niza

0
1930

Los hombres del Astana Pro Team defendieron con éxito la camiseta de líder de Luis León Sánchez en la Etapa 5 de París-Niza. Solo la escapada del día amenazó el liderato a mediados de la carrera pero al disminuir la ventaja en el final de la etapa, no pasó nada, Magnus Cort entró en un 4º lugar detrás de Andre Greipel,
– Hoy fue una buena etapa de todo el equipo Astana, protegiéndome bien y trabajando en el frente. La primera subida fue difícil, pero creo que hicimos un buen trabajo controlando la carrera. Que Magnus Cort lograra terminar 4 ° en el sprint después de la escapada fue impresionante después del trabajo que había hecho hoy. Estamos seguros de las etapas a seguir, pero aún puede pasar de todo – dijo Luis León Sánchez.

Después de la prueba de ayer, hoy ha sido un nuevo reto para el Astana y para el pelotón en la París-Niza, con el primer puerto de primera categoría de la carrera en la etapa 5. Montar de Salon-de-Provence a Sisteron, en el kms 163, además los corredores tuvieron que conquistar 4 escaladas en total de los cuales uno tercera de categoría en los últimos 15 kilómetros.

En la primera fase de la etapa, 4 ciclistas quedaron libres para la escapada del día: Nils Politt, Nicolas Edet, Jérôme Cousin y Julien El Fares. Estos corredores lograron sacar una ventaja máxima de 5.50 en la parte superior de Col de Lagarde-d’Apt , después de este ascenso, ventaja disminuyó debido a que el Astana Pro Team se puso al mando grupo.

En la última subida de hoy, 12 kilómetros a la meta, la mitad de la fuga cayó, solo Politt y Cousin aguantaron la persecución y fue Jerome Cousin el más veloz veloz en meta, Magnus Cort cerro en 4to lugar detrás de Andre Greipel.

Se espera una etapa difícil para mañana, con el Colle sur Loup (1 cat.) en los últimos 10 kilómetros, después de múltiples ascensos desde Sisteron a Vence (188 km).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here