Un Tour de Omán de oro para el Astana Team

0
2066

Astana Pro Team ha sido el claro dominador en esta edición del Tour de Omán: el líder kazajo del equipo Alexey Lutsenko ganó la clasificación general final, la joven estrella en ascenso Miguel Ángel López fue el subcampeón, además ganó el jersey blanco del mejor joven, mientras que el Astana ganó la clasificación general por equipos.
Alexey Lutsenko:
“Ahora, después de terminar en Muscat, puedo decir que estoy feliz con mi victoria. Es muy agradable ganar en la primera carrera de la temporada, trabaje muy duro este invierno, era mi objetivo estar en forma y finalmente estoy aquí, en el podio como el ganador. No era un plan intentar ganar en Omán, pero me sentí muy bien durante toda la semana y el trabajo del equipo fue absolutamente fantástico. Ahora vuelvo a Europa y el próximo fin de semana abriré mi temporada de clásicos en Bélgica. A pesar de esta victoria general, los clásicos son mi mayor objetivo para la primera mitad de la temporada, así que estoy muy motivado para hacerlo bien “
Alexandr Vinokurov .

Estoy contento con el equipo y este gran comienzo de nuestra temporada. De hecho, hemos pasado un período productivo fuera de temporada, hemos trabajado mucho y nuestro equipo está en el camino correcto para los objetivos más importantes del año. El equipo se ve fuerte desde la primera carrera, ya nos hemos llevado una cantidad de buenas victorias y puestos en el podio. Aquí en Omán vimos un equipo fuerte, unido y equilibrado. Estoy contento con Alexey Lutsenko, nuestro líder kazajo, está progresando realmente bien, y espero que haga algunas cosas buenas en la temporada de clásicas. Además, Miguel Ángel López demostró que está listo para la temporada y para los grandes retos que tiene por delante. Todo el equipo estuvo en un nivel muy alto en esta carrera y con la victoria final del equipo lo probamos una vez más, concluyó el gerente general

La sexta etapa final del Tour de Omán se ha celebrado entre Al Mouj Muscat y Matrah Cornich. Fue una carrera rápida de 135,5 km con dos subidas y tres vueltas en el centro de la ciudad de Muscat. El equipo Astana hizo una etapa perfecta, manteniendo todo bajo control y protegiendo a los líderes, Alexey Lutsenko y Miguel Angel López.

En el sprint final, Magnus Cort de Astana, el ganador de la etapa 4, terminó 4°, justo detrás del Top-3 de la etapa: Alexander Kristoff, el ganador, Brian Coquard (2º) y Giacomo Nizzolo (3º).

Fuente:©astanaproteam

Foto:© Bettiniphoto

Traducido por Ruben Dario Correa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here