Sergio Henao, Oscar Quiroz y Diego Ochoa, el podio del Nacional de ruta

0
2775

Oscar Quiroz medalla de plata en los Campeonatos Nacionales de ruta, Medellín 2018

Primero fue su primo Sebastián quien llevó la batuta del pelotón para empezar el recorte de la escapada masiva, que gozó al comando con más de cinco minutos de ventaja. Sin embargo, con el paso de los kilómetros y el aumento en la cadencia, la diferencia fue desvaneciéndose gracias a la ofensiva de los corredores pertenecientes a equipos World Tour.

El resultado fue fructífero. Hubo selección natural y se aislaron aspirantes importantes como Fernando Gaviria (Quick Step Floors), Rigoberto Urán (EF Education First) y Miguel Ángel López (Astana). Todo servido para las condiciones de un hombre experto en jornada únicas como Sergio Luis, quien remató el trabajo de sus compañeros con maestría.

Oscar Quiroz le entregó este domingo al Strongman-Colombia Coldeportes la medalla de plata en la prueba de Gran Fondo de los Campeonatos Nacionales de ruta, Medellín 2018. El pedalista nariñense cerró el espectacular podio que encabezó el antioqueño Sergio Henao (Team Sky).

Quiroz se colgó la plata tras una sensacional actuación en el circuito de 228 kilómetros disputados en el sector de El Poblado en la capital antioqueña. El pedalista de 23 años nacido en Ipiales consiguió su segundo podio nacional consecutivo tras ser tercero el año pasado en Bogotá.

El joven escarabajo encabezará junto al campeón de la Vuelta a Colombia, Aristóbulo Cala, la nómina del Strongman-Colombia Coldeportes para la Carrera Colombia Oro y Paz (UCI 2.1) que dará inició este lunes 5 de febrero con la Ceremonia de Presentación de Equipos. La competencia iniciará el martes 6 con la disputa de la primera etapa, recorrido de 99.9 kilómetros en Palmira (Valle del Cauca).

Resultados

1 Sergio Luis Henao (Sky) 5h,28′,06″
2 Oscar Quiroz (Strongman-Colombia Coldeportes) a 45″
3 Diego Ochoa (EPM) a 52″
4 Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) a 1′,04″
5 Walter Pedraza (GW-Shimano) a 1′,04″
6 Alexis Camacho (Coldeportes-Zenú) a 1′,04″
7 Rigoberto Urán (EF Education First) a 1′,04″
8 Luis Miguel Martínez (Caldas) 1′,04″
9 Juan Pablo Suárez (EPM) a 1′,04″
10 Heiner Parra (GW-Shimano) a 1′,04″

Fuente:Prensa Equipo UCI Continental
Bicicletas Strongman-Colombia-Coldeportes y fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here