Un Quik-Step Floors imbatible en la Colombia Oro Y Paz

0
2218

Julian Alaphilippe (Quik-Step Floors) se alzó este viernes con el triunfo en la cuarta etapa de Colombia Oro y Paz, recorrido de 149.5 kilómetros entre Buga y puerto de 3a categoría en El Tambo. Con la espectacular victoria, el francés se hizo con el liderato seguido por el Campeón Nacional de ruta, Sergio Luis Henao (Team Sky) y el boyacense Nairo Quintana (Team Movistar) que completó el podio del primer contacto con la montaña en la edición 2018 de la prueba colombiana.

La primera escalada de la Colombia Oro y Paz trajo emociones por montón. Una numerosa fuga de veinte corredores se separó del pelotón casi desde el banderazo de salida en un grupo que incluyó al portador de la camiseta rosa de líder, Fernando Gaviria (Quik-Step Floors), ya en labor de gregario de lujo para los rematadores de su equipo.

La escapada recorrió más de 100 kilómetros separado del paquete principal en los que Gaviria aprovechó para imponerse en los tres sprints especiales y consolidarse al frente de la clasificación por puntos. El gran lote por su parte transitó en tensa calma y esta vez le dio casi tres minutos de ventaja a los punteros sabiendo que en carreteras de Risaralda estaría la parte definitiva de la jornada.

El pelotón aceleró el paso bajo la batuta del Team Sky y solo el líder Gaviria y César Nicolás Paredes (Team Medellín) resistieron por delante antes de que fueran conectados en Dosquebradas. De nuevo la tensa calma antes de encarar los 4.5 kilómetros definitivos en donde el primero en intentarlo fue Alejandro Serna (Gobernación de Antioquia) que salió con fuerza pero fue capturado rápidamente ante un grupo ya reducido a los grandes capos de escuadra y sus mejores escuderos.

Robinson Chalapud (Team Medellín) fue el siguiente en intentarlo como base para la estocada del tres veces campeón de Vuelta a Colombia, Oscar Sevilla, pero el intento del español fue respondido por Rigoberto Urán (EF Education First) que partió con mucha fuerza antes de ser rebasado por Sergio Henao (Team Sky).

El bicampeón nacional se batió en un espectacular duelo en los últimos metros con Nairo Quintana (Team Movistar) y el francés Julian Alaphilippe (Quik-Step Floors) que con un sensacional remate batió a los dos escarabajos para alzarse con la victoria de etapa y el liderato general. El triunfo de Allaphilippe significó la victoria de un pedalista galo en suelo colombiano tras más de 30 años de que el legendario Bernard Hinault ganara la CRI del Clásico RCN 1986.

Este sábado quinta y penúltima etapa de Colombia Oro y Paz con un trazado que de nuevo traerá las emociones de la montaña con un recorrido de 163.7 kilómetros con salida en Pereira y meta en puerto de montaña de 3ª categoría en Salento.

Etapa 3 (Top 5)

1 Julian Alaphilippe (Quik-Step Floors) 3:17:36

2 Sergio Henao (Team Sky) MT

3 Nairo Quintana (Team Movistar)

4 Rigoberto Urán (EF Education First)

5 Jonathan Narvaez (Quik-Step Floors)

Clasificación General Individual (Top 5)

1 Julian Alaphilippe (Quik-Step Floors) 12:44:06

2 Sergio Henao (Team Sky) 4 seg.

3 Nairo Quintana (Team Movistar) 6 seg.

4 Egan Bernal (Team Sky) 10 seg.

5 Rigoberto Urán (EF Education First) 10 seg.

Fuente:©colombiaoroypaz

Fotos galeria By @FRUIZQ para campeonesygregarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here