Miguel Ángel López mejor joven en Omán y en el tour de Abu Dhabi

0
2092

La tercera carrera en Medio oriente y el tercer podio general para Astana Pro Team. Después del segundo lugar de Magnus Cort en el Dubai Tour y el doble éxito de Alexey Lutsenko y Miguel Angel Lopez en el Tour de Omán, hoy, Miguel Ángel López obtuvo un sólido tercer lugar en la clasificación general final del Abu Dhabi Tour.
El ciclista del Astana atacó faltando 4,2 km hasta la cima de Jebel Hafeet, la última escalada de la etapa final de Abu Dhabi. López lideró la carrera por 2 km, mientras fue cazado por el español Alejandro Valverde y así llegaron hasta el final: Valverde fue más rápido en sprint, ganando la etapa, así como la clasificación general final. Miguel Ángel López hizo su mejor esfuerzo, terminó segundo en la etapa, y este resultado fue suficiente para alcanzar el podio del tour de Abu Dhabi.
– Ataqué para ganar la etapa, pero luego Valverde se unió a mí y en el último kilómetro no pude hacer nada más, hice mi mejor esfuerzo en esta carrera y, finalmente, estoy feliz, llegué al podio y gané la camiseta blanca del mejor joven. Mi forma está creciendo día a día, espero mejorar más para las próximas carreras, – dijo Miguel Ángel López .
La etapa reina de la carrera comenzó en Qasr Al Muwaiji y terminó después de 199 kms en la cima de Jebel Hafeet. El equipo de Astana hizo un trabajo muy fuerte, aumentando el ritmo de la carrera en la parte inferior de la escalada final. Dario Cataldo, Davide Villella y Jesper Hansen pasaron al frente del pelotón para ir seleccionando el grupo. Con 5,6 km para el final, Miguel Ángel López atacó junto con Alejandro Valverde y Julian Alaphilippe, pero este ataque fue neutralizado por el pelotón. Faltando para la meta alrededor de 4 km, López lanzó un segundo ataque, obteniendo inmediatamente una ventaja de 10-15 segundos, el único que pudo responder a este movimiento fue Valverde, quien alcanzó a López a 1,8 km del final.

– Por supuesto, queríamos ganar hoy, especialmente porque estábamos listos y el equipo estaba súper motivado. Miguel Ángel estuvo grande y solo Valverde pudo seguirlo. En la escalada nuestro equipo hizo un trabajo fantástico e hicimos una gran selección, por lo que cuando López atacó, nadie pudo responder a su movimiento, tal vez con un poco más de etapa, Miguel Ángel podría mantener su ventaja hasta el final, pero de todos modos, fue un gran tour para él y para nuestro equipo. Podemos estar contentos, porque el resultado, que mostramos en estas carreras, dice que estamos en el camino correcto » , agregó el director deportivo Dmitri Sedoun.
Segundo podio consecutivo de clasificación general para López después de su segundo puesto en el Tour de Omán, donde también ganó la camiseta del mejor joven.

Rubén Dario Correa

Foto © Bettiniphoto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here