Subcampeón Olímpico de BMX Jelle van Gorkom en coma tras accidente.

0
1417

El talentoso ciclista holandés Jelle van Gorkom actual medallista de plata olímpico en la modalidad de BMX se encuentra en coma tras sufrir un aparatoso accidente donde se ha roto varias costillas, fracturado su cráneo y dañado diferentes organos.

EL corredor Van Gorkom, se encontraba en el inicio de su entreno en el Centro Nacional de deportes de Papendal – Holanda cuando tuvo el percance.

«Es un terrible accidente y en este momento nuestros pensamientos están principalmente con Jelle van Gorkom, su novia y su familia, les deseamos toda la fuerza en el período venidero», Fueron las palabras del director del centro deportivo.

Van Gorkom, de 27 años, se fracturó la cara, el craneo y sufrió dañós en su hígado, bazo y riñones.

La estrella de BMX a lo largo de su carrera deportiva se ha enfrentado a diferentes accidentes. Fue parte del equipo de BMX de los Países Bajos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero no pudo competir por sufrir una grave lesión que incluyó un pulmón magullado, costilla rota y conmoción cerebral.

En 2015 se fracturó ambas clavículas, y en marzo de 2016 sufrió nuevamente una fractura pero fue capaz de sanar a tiempo para competir por una medalla en Río de Janeiro 2016

Van Gorkom estaba en su preparación física para competir de nuevo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente:Fausto Ruiz para campeonesygregarios @FRUIZQ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here