Por primera vez en la historia del Tour Down Under la general ha sido para un corredor del continente africano: Daryl Impey.

0
5742

Un resultado que no estaba en la mayoría de las proyecciones, como el mismo Impey ha reconocido, poco después de la llegada de la etapa final en Adelaida: “Al venir a esta carrera no esperaba ganarla, pero parece que las estrellas se alinearon y todo comenzó a salir bien, de acuerdo a lo planeado”.

Y es que definitivamente que las cosas le salieron bien en esta competición. Un trabajador incansable para su equipo, esta vez le llegó el turno de saborear la gloria para él mismo. Terminó en segundo puesto en tres etapas: la segunda, con llegada en Stirling en la que sirvió de gregario para el sprint a la victoria de su compañero Caleb Ewan, en la cuarta con llegada en Uraidla, donde cruzó la línea detrás de Peter Sagan después de que los dos sobrevivieran notablemente en el grupo delantero tras las ascensiones a Teringie y Woods Hill de los últimos kilómetros; y finalmente en la llegada en alto de Willunga Hill, en la quinta jornada, donde sorprendió a propios y extraños llegando ocho segundos por detrás de Richie Porte, tiempo suficiente para igualar en tiempo con el de Tazmania en la general, enfundándose el maillot ocre.

Como es natural al ser la primera carrera World Tour del año, el Tour Down Under fue escenario de las primeras victorias de algunos de los hombres más importantes del pelotón.

El nombre que más destaca entre los ganadores de etapa de esta edición es por supuesto el de Andre Greipel. El gorila se llevó la primera etapa de la carrera en un sprint potente con el que superó a Caleb Ewan, segundo en la etapa, y a Elia Viviani, cuarto, quienes se habían lanzado tempraneramente, y a un Peter Sagan que era incapaz de seguirle la rueda.

Pero no satisfecho con esta primera hazaña, ni con haberse vestido de líder por un día, el alemán repitió victoria nada menos que en el circuito final en Adelaida. Esta vez Greipel se encontró en una posición un tanto desfavorable al entrar en los últimos metros, pero siguiendo la estela del BORA-Hansgrohe logró encontrar una ruta hacia la cabeza del pelotón, y sprintando desde atrás volvió a superar a un Caleb Ewan que por segunda ocasión se apresuraba demasiado en su aceleración, siendo presa fácil de la potencia del Gorila.

Pero Caleb Ewan, el favorito local para las llegadas masivas, no se fue con las manos vacías. No solo fue el ganador de la segunda etapa por delante de su compañero Daryl Impey y de Peter Sagan, sino que vistió el maillot de líder durante dos días. Su principal error, que le privó de mas victorias, fue sin duda haber lanzado sus sprints demasiado temprano.

Egan Bernal es otro joven que se estrenó de buena manera en este Tour Down Under. El colombiano se llevó la clasificación de los jóvenes en la que fue su primera carrera con el equipo Sky, dejándose ver en la quinta etapa en Willunga Hill donde estuvo en las primeras posiciones del grupo principal durante la ascensión, siendo de los pocos corredores que tuvo alguna reacción tras el primer ataque de Richie Porte. Así fue que cruzó la línea de meta en quinta posición, sacándole una ventaja de 4 segundos a Pierre Roger Latour, su inmediato perseguidor en la clasificación del maillot blanco. En la última etapa el portugués Ruben Guerreiro, del Trek Segafredo, cosechó un segundo de bonificación del primer sprint intermedio, quedándose a solo 3 segundos de Bernal y poniéndole algo de nerviosismo a aquella clasificación, pero al final del día no habría ningún otro sobresalto para el Sky, equipo que comienza a ver los réditos del fichaje de esta nueva figura emergente del ciclismo colombiano.

Fuente:©blogalpedhuez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here