Honores al Team Medellin invitado por la UCI a todas las carreras de América para equipos continentales.

0
5189

Solo 3 equipos de la categoría continental en América, con el Team Medellín como el único colombiano, recibieron el aval por parte de la UCI para ser invitados a todas las carreras de la categoría que se organicen en el continente.
Mediante un correo, la Unión Ciclista Internacional les notificó a los organizadores que «deben cumplir con un procedimiento de invitación obligatoria de los Equipos Continentales de la UCI”, dice en uno de sus apartes.

“Es motivante que tengamos carreras UCI de las mejores para poder mostrar el nombre de Medellín por toda América y lo que es esta hermosa ciudad. Nos da mucha ilusión para trabajar porque hay citas importantes que están cerca, es un paso muy bueno”, comentó el ciclista Óscar Sevilla.

La buena campaña realizada por el Team Medellín en el 2017 le mereció ser elegido por la UCI para tener el honor de hacer parte de esta selecta lista, en la que aparecen también el Inteja Dominican Cycling Team de República Dominicana y el Canel´s Specialized de México.

“Los resultados deportivos, la buena conducta dentro y fuera de carrera, la imagen que ha dejado el equipo en todas sus competencias y entrenamientos llevó a que la UCI tomara esta decisión de que siempre deberíamos ser invitados”, expresó José Julián Velásquez, Director Deportivo del Team Medellín.

Las clasificaciones utilizadas para determinar los equipos que deben ser invitados fueron publicados en el sitio web de la UCI en Rankings for mandatory invitations. En este ranking, el Team Medellín es el mejor equipo colombiano con 300 puntos en el séptimo puesto.

Fuente :Prensa Team Medellin. Diego Giraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here