Debut soñado para Chalapud con el Team Medellin, título de la montaña y la General en la Clásica Rionegro.

0
1819

Solo 3 segundos le bastaron a Robinson Chalapud para quedarse con el título de la Clásica de Rionegro que finalizó hoy en este municipio del Oriente de Antioquia. La última etapa se disputó en un circuito de 100 kilómetros en el que el Team Medellín tuvo que responder a los ataques de los equipos que querían quedarse con la carrera.

“Muy contento de haber ganado esta gran carrera con mi nuevo equipo Alcaldía de Medellín. Cuando uno llega a un equipo en el que le tienen confianza las cosas se dan”, expresó Chalapud.

Desde que asumió el liderato de la carrera, tras ganar la segunda etapa disputada entre Rionegro – Sonsón – Rionegro, Robinson se sostuvo con la camiseta amarilla y hoy pudo subirse a lo más alto de podio.

“Con esta carrera nos ponemos a punto, esta semana es entrenar menos fuerte para sostener el nivel que tenemos y llegar bien a los nacionales”, concluyó Chalapud.

Este se convierte en el primer título del año para el Team Medellín, además de quedarse con la camiseta de montaña con el mismo corredor. Vale la pena destacar que por su participación en la Vuelta a San Juan, Argentina, el equipo afrontó esta competencia con solo 3 corredores: el campeón Robinson Chalapud, Cristhian Montoya y Jonathan Caicedo.

Clasificación final

1. Robinson Chalapud – Team Medellín

2. José Hernández – Aguardiente Antioqueño a 3 segundos

3. Rodrigo Contreras – EPM a 8 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here