Bresciani regresará a las carreras después de dos meses de suspensión por dopaje.

0
2045

Michael Bresciani volverá a las carreras en 2018 después de cumplir una suspensión de dos meses. La UCI llegó a un acuerdo con el ciclista Bardiani-CSF que no pasó una prueba antidopaje en un control en los campeonatos nacionales italianos, según un informe de Cicloweb.it

Bresciani dijo a La Gazzetta dello Sport que su prueba positiva fue provocada por la contaminación con un medicamento que su madre toma. La UCI aceptó la explicación de Bresciani de que su madre necesitaba Furosemide para una enfermedad, «y que, al parecerse habia contaminado involuntariamente con alimentos o utensilios de cocina», explicó su abogado Filippo Martini en el informe.

Agregó que bajo las reglas de la UCI, si no hay negligencia involucrada, la sanción puede variar desde nada hasta dos años. Se considera que se cumplió la prohibición de dos meses otorgada a Bresciani, ya que fue suspendido de las carreras desde el 11 de agosto. Como se informó en octubre, Bresciani no fue inicialmente suspendido por la UCI mientras estudiaban su caso, pero aceptó suspensión con el equipo Bardiani-CSF en agosto.

La prueba positiva ocurrió en la primera carrera de Bresciani con el equipo después de firmar a mitad de temporada el 1 de junio. Firmó con el equipo para reemplazar a Nicola Ruffoni y Stefano Pirazzi, que dieron positivo en la prueba de péptidos liberadores de GH en abril. La UCI ha suspendido a Ruffoni en diciembre y Pirazzi en octubre durante cuatro años. Luego , la UCI prohibió a Bardiani-CSF competir durante un mes entre el 14 de junio y el 14 de julio, pero se permitió a los corredores competir en sus campeonatos nacionales.

«Con respecto a la comunicación de hoy de Union Cycliste Internationale sobre Michael Bresciani, Bardiani-CSF expresa su satisfacción por el resultado de la investigación y la consiguiente decisión que libera completamente al ciclista de cualquier acusación de violación fraudulenta de las normas antidopaje», dijo el equipo.

«Al final, el equipo confirma que la suspensión de Bresciani está terminada y que Michael estará a disposición para enfrentar el calendario  2018».

Fuente:©cyclingnews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here