Zugasti y Quiros siguen al frente del Transcumbres MTB.

0
1511

El español Ibon Zugasti y la misionera Paula Quiros volvieron a lograr el triunfo en la etapa y siguen al frente en la clasificación general del Transcumbres MTB que completó su 3ª etapa y este jueves escalará el Cerro Champaquí. Este miércoles el parcial salió desde Merlo y recorrió 109 kilómetros hasta la Plaza de Los Niños en Villa Yacanto de Calamuchita, el inicio por asfalto sirvió para que el pelotón se rompiera y a partir de allí Zugasti y Oviedo fueron los que quedaron con opciones de triunfo, ya que lograron muy buena diferencia respecto del resto. Superado el filo de las Sierras de los Comechingones se entró en el camino de tierra y llegaron las pendientes en descenso en donde los bikers desarrollaron grandes velocidades y demostraron todas sus destrezas arriba de la bicicleta.

Sobre el final Zugasti se desprendió de Oviedo y cerró la etapa con 4 horas y 10 minutos y ahora tiene 13 horas y 12 minutos en la general en donde Oviedo es su nuevo escolta, ya que desplazó a Antonio Ortíz, quien cedió algunos minutos aunque se mantiene dentro del podio. En damas Paula Quiros completó el recorrido con 5 horas y 21 minutos y sigue al frente de la general por delante de Dannelley y Rojas, quienes volvieron a escoltarla, pero sin poder hacerle sombra.

Este jueves al Transcumbres MTB se sumarán los corredores del Transcumbres Sprint y el pelotón llegará al centenar de bikers para enfrentar el duro ascenso al Cerro Champaquí que espera con sus 2884 metros sobre el nivel del mar y un clima que siempre puede cambiar y sorprender, si bien son 40 kilómetros de carrera, hay que bajar por el mismo camino y el día se termina con 80 en las piernas y otros 2200 metros de desnivel para el acumulado.

Fuente: Adolfo Carrizo prensa Transcumbres MTB

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here