Tour de Hainan: Mareczko consigue la quinta victoria.

0
1081

El italiano Jakub Mareczko del equipo Wilier Triestina, ganó la sexta etapa del Tour de Hainan, de 219,6 kilómetros entre Changjian y Sanya, su quinta victoria consecutiva por lo que el italiano alcanza los 14 triunfos este 2017, igualando a Marcel Kittel y Fernando Gaviria.

La escapada, compuesta por Alexis Cartier (H&R Block), Mykhaylo Kononenko (Kolss) y Joris Blokker (Monkey Town), partió de bajada de bandera, llegando a sacar 4:20 de ventaja sobre un pelotón encabezado por Wilier Triestina – Selle Italia.

Finalmente, Cartier se marchó en solitario, siendo perseguido por Blokker y algunos atacantes: Xue (Mitchelton), Friesecke (Vorarlberg) y. Schneiter (Swiss), que llegaron hasta él con 17 kilómetros por desandar.

Producida la neutralización a 3.5 kilómetros del arribo, se repitió la historia de los días previos, con Wilier lanzando la volata para que Jakub Mareczko diera en el blanco por quinta ocasión en seis parciales. Además, se trató de la 14° en 2017. El mejor colombiano en la competencia es Juan José Carrero en la casilla 69a a 57 segundos del líder.

Mañana se disputará el séptimo tramo, 166.5 kilómetros con salida en Sanya y arribo a Wuzhishan.

La carrera termina el domingo por lo que tiene tres oportunidades para terminar la temporada con el récord de triunfos. Y gracias a las bonificaciones es más líder.

Foto: Tour de Hainan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here