Rodrigo Contreras, Oro en la CRI de los Juegos Bolivarianos 2017.

0
1343

El ciclista cundinamarqués Rodrigo Contreras le sumó este miércoles un nuevo título continental al Coldeportes-Zenú-Claro tras imponerse en la prueba de Contrarreloj Individual sobre 35 kilómetros de los Juegos Bolivarianos 2017 que tienen como sede la Santa Marta.

Contreras, actual subcampeón nacional de la modalidad detuvo el cronómetro en 24 minutos y 15 segundos, la segunda casilla en la jornada, fue para el también colombiano, Carlos Mario Ramírez, quien quedó a 36 segundos de diferencia y tercero el chileno Patricio Almonacid, quien se ubicó a un minuto y 22 segundos.

Contreras disputó las temporada 2016 en las filas del equipo World Tour Quikstep Floors en lo que fue otra de las exitosas promociones de ciclistas colombianos al máximo ciclismo mundial, directamente desde las filas del Coldeportes-Zenú-Claro.

“Desde el inicio tuve muy buenas sensaciones. Hicimos trabajos específicos, lo que nos dejó a punto para esta prueba. El recorrido estaba duro pero bonito, estoy feliz de darle este triunfo a mi país y a mi equipo Coldeportes-Zenú-Claro”, manifestó Rodrigo Contreras.

Coldeportes-Zenú-Claro viaja a Panamá para la disputa de la Vuelta a Chiriquí

El equipo Coldeportes-Zenú-Claro se desplazará este jueves 16 de noviembre a Panamá para la disputa de la Vuelta a Chiriquí, tradicional competencia del calendario continental programada del 19 al 28 de noviembre. Esta será la primera salida internacional de la temporada para la escuadra campeona de la Vuelta a Colombia.

El equipo rojinegro estará comandado por el bogotano Miguel Rubiano, ganador de etapa en el Giro de Italia y excampeón nacional de ruta. Rubiano estará acompañado por Cristian Serrano, Juan Martín Mesa, John Martínez y los sub 23, Julián Molano y Daniel Largo. El grupo estará dirigido por Jorge Arbeláez.

La ronda canalera tendrá un total de diez etapas y contará con la participación de equipos de Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Estados Unidos. “Queremos ser protagonistas. Cerrar muy bien la temporada. Sabemos que la carrera es dura y tiene un alto nivel, más porque van a competir otros equipos colombianos” comentó Arbeláez.

Nómina

Miguel Rubiano
Cristian Serrano
Juan Martín Mesa
John Martínez
Julián Molano
Daniel Largo
DT Jorge Arbeláez