Rafael Gutiérrez campeón bolivariano de downhill a estrenar titulo en el Urban Bike INDER Medellín

0
1981
Fotos cortesía Julián Medina.

El Barrio Santo Domingo será el lugar de salida del downhill en Urban Bike.

Rafael Gutiérrez, reciente medallista de oro del downhill en los Juegos Bolivarianos que se cumplen en Santa Marta, confirmó su presencia en el Urban Bike INDER Medellín este domingo 19 de noviembre.
Gutiérrez se quedó con el oro en las justas bolivarianas con un tiempo de 2 minutos, 46 segundos y 002 milésimas, venciendo a Alejandro Paz de Perú y a Mario Jarrín de Ecuador. El corredor de 23 años demostró que está listo para este descenso urbano: “la experiencia en Juegos muy buena, yo ya había tenido un bronce bolivariano y me había quedado con las ganas del oro; esta vez en la casa fue mucho mejor porque estábamos de locales”, afirmó.

Los barrios Santo Domingo y Popular de la Comuna 1, al nororiente de la capital antioqueña, serán los escenarios del downhill para la edición 2017 de Urban Bike INDER Medellín. “He estado un par de veces en estos urbanos y me gustan bastante, muy bueno llevar deporte a las comunas, compartir con los niños y la gente que se emociona cuando uno pasa cerca de las casas”, concluyó.

El sitio de inicio del downhill será la Plazoleta La Candelaria entre la Estación Santo Domingo del Metrocable y el Parque Biblioteca España. Desde ahí, los corredores descenderán un kilómetro en un recorrido que pasará por algunos sectores del Barrio Granizal.

La llegada será en la plazoleta de la Estación Popular 1 de Metrocable donde se desarrollarán también las exhibiciones de biketrial con el español Eloi Palau y el flatland BMX con el local Stiven Castañeda como principal exponente.

Durante toda la jornada están programadas actividades de salto con doble cuerda, soccer freestyle, street workout, entre otras.

¿Cómo llegar?

Para los medios de comunicación interesados en cubrir el downhill y asistentes al evento hay dos formas de llegar. La primera es en la Estación Santo Domingo para buscar la Plazoleta La Candelaria y de ahí descender por el recorrido trazado para los corredores de downhill. La segunda es llegar a la Estación Popular 1 de Metrocable y subir unos metros hasta encontrar el recorrido.

Plazoleta La Candelaria: calle 143 con carrera 32

Estación Popular Metrocable: calle 61 con carrera 42b

Fuente:Diego Giraldo Prensa INDER Alcaldía de Medelín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here