Marcela Hernández gana la CRI y Erika Botero asume el liderato de la Vuelta del Futuro Coldeportes 2017.

0
898

Antioquia volvió a brillar en la Vuelta Nacional del Futuro con una brillante presentación de sus cartas más fuertes para la disputa del título.

Lina Marcela Hernández (Liga de Antioquia) se adjudicó el parcial de 12.2 km entre Duitama y Santa Rosa de Viterbo, con un registro de 23 minutos y cuatro segundos, seguida por Erika Botero (Antioquia Bike House Trek) a 37 segundos y Daniela Atehortúa (Liga de Antioquia) a 1:01.

Fue un triunfo de gran valía para Lina Marcela, que ascendió al segundo puesto de la general y ahora se encuentra a 15 segundos de lograr el anhelado bicampeonato del evento.

“Estoy muy feliz por haber logrado el triunfo, era una crono muy dura con terreno de ascenso y luego se ponía algo plana. Fue muy compleja, pero al final las cosas se dieron. Estoy de nuevo en la pelea de la Vuelta”, dijo Hernández, ciclista nacida en el Carmen de Viboral, y que al año pasado consolidó su victoria en Socha, población que aguarda por la llegada de la caravana en la etapa reina.

“Conozco la etapa y voy con mucha confianza en mí. Obviamente hay rivales muy fuertes a las que conozco muy bien, pero voy a darlo todo de mí”, afirmó la antioqueña, ganadora de tres etapas en la edición 2016.

La ganadora de aquella jornada fue su compañera Erika Botero, que ahora porta la camiseta de líder. “Principalmente uno tiene que trabajar mucho la mente, esperemos que mañana me vaya muy bien y cerrar con broche de oro como campeona de la Vuelta del Futuro”, concluyó Botero.

ETAPA 3: SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE – 58,9 KM
RECORRIDO: DUITAMA – SANTA ROSA VITERBO – CERINZA – BELEN – PAZ DE RÍO – SOCHA
Hora de salida: 9:30 AM
Hora de llegada: 11:30 AM

En cuanto a los varones Germán Darío Gómez (Boyacá es Para Vivirla) triunfó con categoría en la segunda jornada de la 29 edición de la Vuelta Nacional del Futuro Coldeportes 2017.

El boyacense se impuso en el trazado de 12.2 kilómetros entre Duitama y Santa Rosa de Viterbo con un registro de 19 minutos y 35 segundos, seguido por el bogotano Juan Camilo Beltrán (Bogotá Esteban Chaves) a 20 segundos y el antioqueño Esteban Toro (Antioquia Bike House Trek) a 24.

Jhonatan Steven Chaves (Alcaldía de Arcabuco) defendió con éxito el liderato ocupando la sexta casilla a 37 segundos. Su actuación lo encumbró en la cima del evento, mientras que para Gómez la victoria significó un notable ascenso en la general en donde ahora exhibe el segundo puesto.

“Fue una contrarreloj muy exigente, estaba venteando un poco pero di lo mejor que pude. Venía sufriendo un poco pero gracias a Dios logramos mantener este liderato”, dijo Chaves, ganador de la primera jornada en Arcabuco.

“Gracias a Dios podemos seguir manteniendo esta camiseta de líder y ojalá pueda quedarme con el título. Mañana será un día muy exigente, pero vamos a tratar de estar ahí con los punteros y mirar a ver si se puede ganar esa etapa”, afirmó el cundinamarqués.

La fracción de este sábado comprende un trazado de 58.9 kilómetros entre Duitama y Socha, población que espera por la caravana con un premio de montaña de 11 kilómetros.

Fuente: ©ligadeciclismodeantioquia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here