La comuna uno en Medellin se engalana para el downhill urbano 2017.

0
2363
Foto archivo INDER Alcaldía de Medellín

La competencia se cumplirá este domingo 19 de noviembre de 2017 con deportes como el Downhill, Biketrial, Flatland BMX y Push Bike.

El Urban Bike INDER Medellín 2017 tendrá como escenario a dos sectores de la comuna 1, al noroccidente de la capital antioqueña. Aunque el mapa oficial del recorrido para el downhill urbano solo será revelado el viernes previo al evento, está garantizado un trazado complejo que utilizará callejones, escaleras, plazoletas y barrancos propicios para los exigentes vuelos.

Un top 10 del Ranking Mundial de Bike Trial de la UCI estará en Medellín.

Los invitados internacionales son los llamados a quedarse con el título del downhill urbano. El brasileño Bernardo Cruz llega a Medellín luego de ser segundo en el Downhill de Taxco en México, una de las pruebas de descenso urbano más espectaculares. Este corredor, nacido en Ouro Preto en el Estado de Minas Gerais, es tetracampeón de la especialidad en su país.

Además, el downhillista chileno Pedro Ferreira, ganador del Santísimo Downhill de Cuzco en 2017, asegura que el Urban Bike INDER Medellín será una exigente prueba para él y los demás corredores. El austral, de 27 años, dijo: “mis expectativas son tratar de meter podio porque el nivel en Colombia es muy alto. Los locales andan muy bien y vamos a ver qué puedo hacer contra ellos”.

Los corredores del downhill urbano afrontarán un descenso técnico por callejones y escaleras de este sector de la ciudad.

Entre los colombianos se destaca Sebastián “el pollo” Posada, un corredor multidisciplinario que practica motocross, enduro en bicicleta y downhill. “Es mi tercera participación en el Urban Bike Inder Medellín y me encanta llevar las emociones a las personas de las comunas”, expresó el deportista.

En la modalidad de Biketrial estará presente el español Eloi Palau, la gran promesa de este deporte en el mundo. Con apenas 19 años es campeón mundial, europeo y español de trial y noveno en el Ranking Mundial de la UCI para su especialidad en 2017. El español aseguró: “voy a participar en las exhibiciones de trial en bici para poder mostrar al público lo espectacular que puede llegar a ser esta disciplina del ciclismo”.

La oferta para los habitantes de la comuna 1 y asistentes al evento se extenderá durante todo el domingo con exhibiciones de flatland BMX, push bike, salto doble cuerda y expresiones artísticas.

Programación domingo 19 de noviembre de 2017

9:00 a. m. a 12:00 m. Downhill Urbano clasificaciones y final.

12:00 m. a 4:00 p. m. Exhibiciones de Biketrial, Flatland BMX y Push Bike. Grupos culturales de la Comuna 7 se presentarán durante toda la jornada.

Antecedentes:

Urban Bike ha llevado a las comunas 1, 7, 8 y 13 de Medellín las emociones de las actividades extremas sobre la bicicleta. En 2014, el evento se realizó en la Comuna 13, mientras que en 2015 se realizaron tres válidas durante los últimos meses del año. En 2016, el Parque Biblioteca La Quintana en el noroccidente de Medellín recibió a los mejores de las prácticas deportivas urbanas en bicicleta.

Fuente: Diego Giraldo Parra. Prensa INDER Alcaldía de Medellín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here