El hermano de Scarponi hace una súplica apasionada por una mejor seguridad vial.

0
2242
Michele Scarponi ganador de la primera etapa del Tour de los Alpes.

«Me he preguntado todos los días desde la muerte de Michele: ¿cómo se entrenan los ciclistas en el camino?».

El hermano del difunto Michele Scarponi ha hecho un apasionado pedido de un cambio de cultura con respecto a la seguridad vial para reducir la gran cantidad de muertes y accidentes que involucran a ciclistas y peatones.

Michele Scarponi fue asesinado cerca de su casa en Filottrano, en la región de Marche, en abril , días después de ganar la etapa inaugural de la Vuelta a los Alpes, mientras se preparaba para liderar al equipo de Astana en el Giro de Italia. Las investigaciones sobre su muerte están en curso, pero se ha informado que el conductor del vehículo que lo golpeó había estado mirando su teléfono en el momento de la colisión fatal.

El lunes, Marco Scarponi escribió una conmovedora carta al periódico Corriere della Sera en respuesta a una oferta del campeón paralímpico de ciclismo de mano Alex Zanardi para dirigir una campaña contra los conductores distraídos al usar teléfonos móviles al volante.

Marco pidió un cambio de mentalidad, destacando que cada usuario de un automóvil podría causar la muerte de un ciclista o un peatón.

«Tal vez es hora de dejar el automóvil en el garaje en lugar de usarlo para conducir unos pocos metros hasta la escuela de nuestros hijos, las tiendas o el bar», escribió. «Una forma de vida saludable, sostenible y segura depende de cómo usemos las carreteras. Nos guste o no, y por mucho que nos consideremos inocentes, todos estamos involucrados y somos potencialmente culpables de una masacre «.

Marco reveló que el plan de la familia Scarponi para crear una fundación para ayudar a mejorar la seguridad vial. «La sonrisa de Michele salvará muchas vidas», escribió, concluyendo su carta.

Un atractivo en movimiento para una mejor seguridad vial

Marco y su hermana Silvia asistieron a la presentación del Tour de los Alpes 2018 en Milán el martes, con los organizadores de la carrera recordando a Michele con un video homenaje que muestra su victoria en Innsbruck y sus felices celebraciones.

Marco y Silvia lucharon por contener sus emociones, pero se enorgullecieron de saber que Michele será recordada con un premio especial por el excelente trabajo en equipo durante cada etapa, con una donación hecha a un grupo voluntario local.

«Ver todo el afecto de tanta gente nos ha ayudado, y especialmente a nuestros padres, a superar el dolor de su pérdida», dijo Silvia.

Marco Scarponi reiteró su llamado para mejorar la seguridad vial.

«Las estadísticas oficiales en Italia son claras. En 2016, un ciclista fue asesinado todos los días. Dos peatones mueren todos los días y hay 4.000 víctimas de accidentes de carretera al año. Esto muestra que tenemos un gran problema y estos números ocurren año tras año. Es hora de hacer algo, no solo con educación sino también con respecto a cómo se diseñan las carreteras y cómo se controla el tráfico «, dijo Marco.

«Me he preguntado todos los días desde la muerte de Michele: ¿cómo los ciclistas se las arreglan para entrenar en el camino? Lo hacen, pero es muy peligroso. Existe un riesgo real de que alguien salga de casa a dar un paseo y no regrese. Tenemos que hacer algo para cambiar las cosas, salvar vidas «.

Fuente: ©cyclingnews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here